Un Componente Filtrado Podría Demostrar la Existencia del iPhone Low Cost

    Los rumores no cesan, y aunque estos días en iPadizate hemos estado ocupados con los del iPad 5, no nos podemos olvidar de la próxima generación del iPhone y de ese modelo low-cost del smartphone de la manzana que también podría aparecer. De momento no hay demasiadas evidencias más allá de especulaciones y predicciones que nos llegan por parte de diversos analistas expertos en la materia, pero hoy desde Appleinsider nos llega una información que debemos tomar muy en serio. Vamos a verla.

    Un motor de vibración de doble cabezal filtrado, algo más barato y grueso que el actual, podría sugerir la existencia de un iPhone low-cost

    Según el medio japonés Macotakara, se ha filtrado una imagen de lo que podría ser uno de los componentes de ese supuesto modelo de bajo coste, por lo tanto, es la primera evidencia fisica de él que nos llega. La imagen en cuestión corresponde al motor de vibración, que cambiaría su diseño con respecto al que monta el actual iPhone 5 pasando a tener doble cabezal.

    ¿Qué quiere decir esto? Pues según afirma el medio japonés, un motor de vibración de doble cabezal podría ser más barato que el actual y además algo más grueso, por lo que estaría destinado a un iPhone con unas dimensiones mayores que las que encontramos en el actual iPhone 5. Precisamente es en ese supuesto aumento del tamaño donde el blog japonés ve la relación con la existencia del low-cost.

    Como pudimos ver el año pasado, los chicos de iFixit demostraron que Apple había cambiado el motor de vibración con respecto al iPhone 4S, pasando a uno de rotación de un sólo cabezal con contrapeso. Se demostró las ventajas de este nuevo motor de vibración de doble cabezal frente al de uno sólo, así que se hace extraño que Apple quiera volver a recuperarlo.

    También debemos recordar que hace unos meses se filtraron unos componentes casi idénticos a este, pero en aquel caso se atribuyeron al modelo 5S, puesto que el número de serie que contenían ere muy similar al que también aparecia en el iPhone 5.

    El iPhone de bajo coste parece ser un rumor a gritos y ya lo dice el dicho «cuando el río suena, agua lleva». Habrá que esperar a ver las intenciones de los de Cupertino, pero la historia ya nos ha enseñado que cuando tantos analistas coinciden en algo se acaba cumpliendo.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!