Microsoft Office no Llegará a iOS Hasta el Otoño de 2014

    Si hablamos de aplicaciones esperadas para iOS, seguramente muchos de nosotros coincidamos en que estamos deseando hincarle el diente a la versión de Microsoft Office para nuestra plataforma favorita. Sí, existen numerosas alternativas pululando por la App Store, pero quizás la única que pueda competirle de tú a tú a Office sea Pages, desarrollado por la misma Apple. Por desgracia, hoy no os traemos buenas noticias, pues la versión de Office para iOS parece que va a tardar más de lo que se esperaba.

    Como hemos podido leer en la fuente, se ha filtrado una supuesta hoja de ruta de Microsoft para los próximos años en la que se muestra cómo la compañía tendría planeado lanzar su versión de Office para iOS y Android sobre el otoño del próximo año.

    Según una filtración de los planes de Microsoft, la versión de Office para iOS no llegaría hasta otoño de 2014

    La hoja de ruta apodada como «Géminis» se divide en 3 fases:

    1. En esta primera fase, Microsoft tendría planeado lanzar las versiones de su famoso programa ofimático (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) para Windows 8 y Windows RT. Incorporaría nuevas funciones táctiles para aprovechar las nuevas prestaciones de su renovado sistema operativo y estaría disponible este mismo octubre.
    2. En la segunda fase fijada para abril de 2014, la compañía liberaría la versión de Office para Mac y actualizaría la de Windows Phone. Otro de los datos aparecidos en la hoja, sugiere que por esas mismas fechas también podría ser renovado las versiones del programa para Windows RT. Sin embargo, la aplicación que no aparece por ninguna parte es Outlook RT, así que no sabemos si Microsoft decidirá liberar una nueva versión de este.
    3. En la última fase (y la que nos interesa a todos nosotros), muestra las plataformas de iOS y Android como soporte para Office. Lamentablemente, las versiones aparecen programadas para otoño del año que viene.

    Es cierto que muchos rumores situaban la versión de Office para iOS en este mismo año, cosa que tampoco queda completamente descartada porque recordemos que no se ha confirmado la veracidad de la hoja de ruta.

    Sin duda, existen numerosas aplicaciones en la App Store que ofrecen soluciones ofimáticas altamente eficientes, pero Office se ha ganado el título de rey indiscutible en este sector en los equipos de sobremesa y, con total seguridad, esa gran base de usuarios podría volver a decantarse por la aplicación si lanzaran su versión para iOS. Resulta sorprendente la gran ocasión que Microsoft está dejando escapar.

    Y vosotros qué opináis, ¿os cambiarías a Office si saliera una versión para iOS? ¿Consideráis que existen alternativas igual de eficientes actualmente? Compartid vuestra opinión con nosotros.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!