Apple Podría Lanzar un Nuevo Servicio de Internet y App en la...

Apple Podría Lanzar un Nuevo Servicio de Internet y App en la WWDC

Compartir

En una nota enviada a los inversores el pasado jueves, la analista Katy Huberty de Morgan Stanley, dijo que la compañía de Cupertino podría debutar con nuevos servicios basados en Internet, así como una “killer app” antes de que termine el año.

Huberty dijo que Apple podría hacer un anuncio sorpresa en junio, durante la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) con respecto a un nuevo tipo de servicio de Internet. Este servicio podría estar relacionado con música en streaming y además también podría anuncio un sistema de pagos móvil. La analista continuó diciendo que el jefe de los servicios de Internet de Apple, Eddy Cue está trabajando para mejorar los servicios existentes, pero al mismo tiempo tiene la intención de poner en marchas nuevas iniciativas.

“Creemos que Apple podría cobrar tanto a los desarrolladores y usuarios de algunos de estos nuevos servicios, lo que podría impulsar el flujo de ingresos anuales de Apple y ayudar a monetizar mejor su enorme base de usuarios”. Comenta Huberty, y añade: “Por ejemplo, Apple podría ofrecer un servicio de streaming de música utilizando un modelo freemium”.

La analista Katy Huberty es muy optimista en relación a los próximos movimientos de Apple

La analista señaló también la reciente contratación de Kevin Lynch, una persona que en el pasado ya dirigió servicios basados en suscripción y en el desarrollo de dispositivos inalámbricos en Adobe. Para ella, esta contratación podría ser una señal más de que en Cupertino podrían estar a punto de anuncio un nuevo proyecto relacionado con Internet.

Uno de los rumores que más fuerte han pegado en las últimas semanas es que Apple podría estar trabajando en un servicio de radio online. El proyecto ha sido bautizado como iRadio, aunque según parece los desacuerdos entre la empresa y los propietarios de los contenidos podrían estar frenando la llegada del servicio. De todas formas, un informe de la semana pasada afirmó que Apple estaba cerca de firmar un acuerdo con Warner Music y Universal Music Group, aunque todavía no hay un anuncio oficial de ello.

A lo largo de este año, Huberty espera que Apple aumente sus ganancias gracias al debut del iPhone 5S, junto con un modelo de precio más bajo. Además de la distribución de los terminales por parte de grandes compañías telefónicas como NTT Docomo o China Mobile.

En cuanto a la “killer app” que menciona Huberty, cree que podría estar relacionada con los pagos móviles. Según la analista Apple ya ha metido un pie en este campo con Passbook y quizá durante este año se vea reforzada. Según ella, el iPhone 5S podría mejorar esta tecnología y ser uno de los principales atractivos del nuevo dispositivo de la empresa.

No hay duda de que la analista es muy optimista con el futuro de Apple y realmente cree que en Cupertino están trabajando muy duro para presentar importantes novedades a lo largo de este año. El paso de los meses le dará o quitará la razón, pero desde luego a nosotros nos encantaría que fuera así y que Apple sorprenda en este 2013.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!