La Revista Out Magazine Nombra a Tim Cook Mejor CEO por Tercer Año Consecutivo

    El CEO de Apple, Tim Cook, encabeza un año más la lista de los americanos más poderosos e influyentes de la revista Out Magazine, una publicación de estilo de vida dirigida al segmento demográfico de gays y lesbianas. Según podemos leer hoy en Macnn, es el tercer año que Cook recibe este honor, aunque él nunca ha reconocido públicamente su orientación sexual, haciendo la revista una presunción basada en su condición de soltero y otros indicadores. Si bien no es un factor que afecte a la gestión de Apple, Cook siempre ha sido conocido por ser extremadamente prudente acerca de su vida privada, dejando de lado su devoción por el equipo de football de Auburn.

    Una revista gay nombra a Tim Cook como el mejor CEO por tercer año consecutivo

    La lista clasifica a las personas homosexuales más influyentes en la cultura estadounidense, y Cook encabeza la lista de los 10 más influyentes junto a (en orden) Ellen Degeneres, el capitalista de riesgo Peter Thiel, el guionista y director Ryan Murphy (conocido por Glee), la analista de noticias Rachel Maddow, Anderson Cooper, el ex presidente de Disney Rich Ross, Barry Diller, el presentador de noticias de la Fox Shepard Smith y la personalidad de la televisión Andy Cohen.

    Bajo su liderazgo, las acciones de Apple subieron a su nivel más alto de la historia, aunque también han caído significativamente. La empresa fue también nombrada durante un breve periodo de tiempo como la compañía más valiosa del mundo, quitándole el puesto a ExxonMobil (el gigante del petróleo) por primera vez en años. Aunque Apple todavía está trabajando en productos que puso en marcha su ex CEO, Steve Jobs, Cook ha hecho una serie de cambios exitosos en Apple durante sus dos años y medio a la cabeza de la compañía.

    El iPhone y el iPad se siguen vendiendo a un ritmo muy alto (en el caso del iPad es líder absoluto de su mercado), y los últimos modelos de iMac han recibido críticas muy favorables en todas las publicaciones, tanto de expertos como de clientes (aunque su producción se vio severamente limitada hasta el mes pasado). La compañía ha luchado exitosamente contra Google y su filial Motorola, así como con su gran rival Samsung, en varias batallas legales, consiguiendo importantes victorias y protegiendo su propiedad intelectual de imitadores.

    Apple ha tomado un papel de liderazgo en la reforma del problema de explotación de los trabajadores y los abusos en China que se dan en esta industria, haciendo esfuerzos muy transparentes y eficaces para frenar los casos de contratación de menores y la imposición de horas extra forzosas. Se ha adoptado una posición similar en la responsabilidad ambiental, a pesar de que su posición como líder de la industria suponga que cualquier tropiezo, por pequeño que sea, tenga mucha más repercusión mediática que si ocurriera en cualquier otra empresa.

    Aunque bajo la batuta de Cook el software no ha sufrido cambios importantes, se espera que en la WWDC de este año podamos ver un avance de la nueva versión de OS X y, sobretodo, de iOS 7. Ambos sistemas están siendo rediseñados por Jony Ive. A nivel hardware, este año se espera ver la evolución del iPad Mini con la inclusión de la pantalla Retina, los nuevos modelos de iPhone y de iPad y, quien sabe, quizás también veamos los rumoreados iWatch y la iTV.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!