Apple Busca un Ingeniero Para Investigar Pantallas Flexibles

Apple Busca un Ingeniero Para Investigar Pantallas Flexibles

Las ofertas de trabajo que publica Apple son una fuente incansable de rumores. En esta ocasión, la compañía ha publicado brevemente una oferta de trabajo en donde anunciaban que estaban buscando un ingeniero de hardware con experiencia en pantallas flexibles. Esto sugiere que la compañía podría estar investigando activamente esta avanzada tecnología que poco a poco está emergiendo en el mercado de consumo.

El anuncio fue publicado originalmente el día 1 de abril en la web: «Apple busca un ingeniero senior de óptica con experiencia en nuevas tecnologías«, entre las que incluyen pantallas flexibles. Esta oferta de trabajo puede estar muy relacionada con los rumores sobre el iWatch, el reloj de Apple del que tanto se ha hablado durante las últimas semanas y que se cree podría montar una pantalla curvada.

De acuerdo con la oferta de trabajo, que ya ha sido retirada, Apple está reclutando activamente a «un especialistas en pantallas para dirigir la investigación sobre tecnologías emergentes como: pantallas LCD de alta eficiencia óptica, AMOLED y pantallas flexibles«.

Apple está buscando un ingeniero de hardware para investigar con nuevos tipos de pantallas

A juzgar por el resumen del trabajo y los deberes requeridos, Apple parece estar investigando cómo construir un dispositivo con una pantalla flexible de alta calidad. Por otro lado, la compañía podría simplemente estar estudiando sus opciones para implementar este tipo de pantallas en un producto en caso de ser necesario.

Los rumores sobre el iWatch se han repetido en los últimos meses. Esto rumores apuntan a un dispositivo ergonómico portátil con una pantalla curva. En febrero, apareció una patente donde se detalla una unidad de pulsera con una pantalla flexible, algo que nos da una clara evidencia de que al menos Apple está investigando sobre este tipo de dispositivos.

Otra patente aparecida recientemente muestra un iPhone con una pantalla curvada. Aunque la imagen que aparece en las patentes es sugerente, no se cree que la compañía de Cupertino pueda estar pensando en crear un iPhone con estas características, al menos no para poner a la venta a corto plazo; aunque nunca se sabe con que prototipos podrían estar trabajando.

No está claro el motivo que ha hecho que Apple retire la oferta de trabajo, aunque siempre existe la posibilidad de que la compañía de Cupertino haya encontrado ya a una persona para ocupar el puesto.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!