El iPad 5 Podría Ser Más Ligero y Delgado Gracias a una Nueva Retroiluminación LED

    Los rumores sobre la próxima generación de los tablet de Apple se expanden como el universo. Prácticamente cada día surge algún nuevo rumor, previsión o informe y es que mucha gente tiene ganas ya de conocer el futuro iPad 5 y también el iPad mini 2.

    Uno de los últimos en sumarse a esta lista de rumores ha sido Paul Semenza, analista de NPD DisplaySearch que ha hablado sobre la próxima generación del iPad de 9,7 pulgadas con la gente de CNET.

    Cuando Apple incorporó la pantalla Retina en el iPad 3, éste fue un poco más grueso y pesado que el modelo anterior; el motivo era que los componentes de la pantalla ocupaban más espacio, por lo que la compañía se vio obligada a hacer esto. El analista cree que en el próximo iPad 5, Apple optará por una nueva tecnología para la pantalla. Esta tecnología contará con unos LED de fondo más pequeños, pero más eficientes. Gracias a ello, el dispositivo sería un poco más delgado y también más ligero.

    El iPad 5 podría ser más ligero y delgado gracias a cambios en el sistema de iluminación de la pantalla y en el sensor táctil

    Además, cree que Apple hará otros cambios para reducir el espesor del dispositivo. Por ejemplo, ha mencionado que le parece probable que cambien el sensor táctil por una basado en un film, por lo que sería mucho más delgado que el actual. Esto permitiría ahorrar algo de espacio en el interior del dispositivo, por lo que con una buena reestructuración de los componentes internos, Apple podría reducir el grosor y el paso del conjunto final.

    El analista también comenta que, de momento, es un misterio si Apple va a cambiar la tecnología de visualización. Desde hace tiempo se viene hablando sobre la posibilidad de que Apple incorpore la tecnología IGZO en las pantallas sus dispositivos, aunque no es nada seguro si será en esta ocasión o la compañía esperará hasta próximas generaciones.

    En cuanto a fecha de lanzamiento, Semenza no concretó demasiado; simplemente ha dicho que es probable que el iPad 5 sea presentado en algún momento del tercer trimestre, es decir: entre julio y septiembre. Por lo que la fecha coincidiría con otros rumores que ya hemos visto anteriormente.

    No hay duda de que mucha gente está deseando conocer la próxima generación de iPad, iPad mini y también iPhone. Las esperas desesperan y ya hace mucho tiempo que Apple no realiza ninguno de sus eventos de presentación ¿No tenéis mono de keynote?

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!