Jeff Williams Está en China por la Crisis con la Política de...

Jeff Williams Está en China por la Crisis con la Política de Garantía

La página que describe los perfiles de los ejecutivos de Apple enumera a Jeff Williams como Vicepresidente Senior de Operaciones. Pero, según algunas fuentes internas de la empresa, es mucho más que eso. Algunas personas incluso se refieren a él como «la mano derecha de Tim Cook».

La mano derecha de Tim Cook se encuentra en China para calmar la crisis con las políticas de garantía

Según podemos leer hoy en iDownloadblog, Williams ha estado en Beijing esta semana para afrontar las principales consecuencias del problema que ha tenido Apple en China con su política de garantía, tras recibir, como ya sabéis, duras críticas por parte de periodistas y personas influyentes del país.

Según un informe publicado en un periódico chino:

«Según informa un sitio web chino especializado en tecnología, Apple envió a su jefe de operaciones, Jeff Williams, a Beijing para hacer frente a la crisis de relaciones públicas en China. El año pasado, mientras Tim Cook visitaba por primera vez China como consejero delegado de la compañía, Williams estaba con él para conocer al ministro de comercio chino. Así que podemos decir que Williams está jugando un papel importante en la empresa en este momento, es la mano derecha de Tim Cook.»

El servicio post-venta de Apple fue criticado recientemente en un reportaje de la televisión estatal que dejó al descubierto los problemas del servicio de atención al cliente de Apple en China. Esto provocó lo que parecía ser un movimiento «anti-Apple» por parte de millones de usuarios.

La cuestión es que algunas personas creen que Apple está proporcionando a los clientes chinos peor servicio post-venta que el que proporciona en otros países. Por ejemplo, destacaron que la sustitución de los productos chinos se realizaba con componentes reciclados en lugar de piezas nuevas.

La crítica llegó hasta tal punto que Apple publicó una carta de Tim Cook en su sitio web chino a principios de este mes. En ella pedia disculpas por cualquier malentendido con respecto a sus políticas de garantía, y la promesa de hacer los cambios necesarios.

Parece que el pueblo chino tuvo bastante con la carta de Cook y aceptó la disculpa, pero aún así Apple ha sentido la necesidad de enviar a Williams para reforzar el mensaje. Supongo que cuando se trata del mercado de smartphones y tabletas más grande del mundo no se puede ser demasiado cauteloso.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!