Kevin Lynch Podría Estar Dirigiendo un Grupo Responsable de la Creación del...

Kevin Lynch Podría Estar Dirigiendo un Grupo Responsable de la Creación del iWatch

El mes pasado vimos como un nuevo integrante se sumaba a las filas de Apple, y no uno cualquiera, se trataba ni más ni menos que de Kevin Lynch, el CTO de Adobe. La noticia sorprendió a todos, un hombre que había estado defendiendo el Flash a capa y espada hasta entonces se incorporaba a una compañía que lo tenía «capado». Lo único que declaró Lynch sobre su marcha a Apple fue que «quería buscar otras oportunidades».

No hemos vuelto a saber nada nuevo sobre el tema hasta hoy, según fuentes que hablaron con MacGeneration, Lynch ya ha encontrado su cargo dentro de la empresa que consistiría en encabezar un equipo formado por antiguos trabajadores de la división del iPod. ¿El objetivo? Todavía se desconoce, pero han surgido interesantes teorías.

Kevin Lynch sería el encargado de liderar una nueva división conocida como «nuevas tecnologías», entre las que podría estar el iWatch

Como hemos dicho, el equipo que lideraría estaría integrado por muchos ingenieros que anteriormente trabajaron en la división del iPod, entre los que se encuentran nombres tan relevantes como, Robert Curtis, que trabajó durante muchos años en el desarrollo del firmware del iPod y Steve Bollinger, autor de muchas de las patentes del iPod y de pantallas multitouch.

Se desconoce en qué estaría trabajando este nuevo equipo, pero los rumores apuntan a que podría ser uno de los grupos encargados para la creación del iWatch, el reloj inteligente de Apple. Como ya reveló un informe que apareció en febrero, la compañía de Cupertino ya contaba por aquellas fechas con un equipo de unas 100 personas que estarían trabajando en el reloj de la manzana, ese grupo estaría también formado por antiguos trabajadores de la división del iPod y del iPhone.

En su nuevo puesto, Lynch trabajaría directamente para Bob Mansfield, el responsable de hardware dentro de Apple, y dirigiría un nuevo grupo creado por la empresa en otoño conocido como «nuevas tecnologías». De ser así, el nombre por si sólo ya sugeriría que el equipo se está encargando de la creación de un nuevo producto.

Sin duda, la contratación de Kevin Lynch sorprendió a muchos e indignó a otros, ya que el ex-directivo de Adobe había hecho comentarios en muchas ocasiones en los que criticaba duramente la política de Apple de no permitir Flash en sus dispositivos.

El despido de Scott Forstall, responsable del desarrollo de iOS, supuso todo un revuelo dentro de la compañía. Estas contrataciones graduales de personal para ocupar diferentes puestos clave en Apple sin duda son prueba de ello.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!