Algunos Problemas con la Producción Podrían Retrasar el Lanzamiento del iPhone 5S, el Low Cost y el iPad Mini 2

    En enero, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities diseño un plan de trabajo detallado de sus expectativas sobre los lanzamientos de productos de Apple para 2013, en el cual apuntaba a un tecer trimestre muy activo para la empresa, con el lanzamiento de las actualizaciones del iPhone, iPad, iPod y los portátiles Mac. El mes pasado, el mismo analista apuntaba a junio/julio como fecha de lanzamiento para el iPhone 5S, así como una versión específica para los mercados en desarrollo (principalmente China), que todos llamamos iPhone Low Cost, para un poco más tarde, septiembre.

    Algunas características de los nuevos productos iOS de Apple podrían retrasar el lanzamiento de todos ellos, según un analista

    Hoy leemos en Macrumors que Kuo ha publicado un nuevo informe donde indica que una serie de desafios en la producción de los dispositivos podrían retrasar el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone y de iPad Mini en relación con sus predicciones previas y el consenso general del mercado. Como resultado de estos problemas, Kuo cree que el tercer trimestre de Apple puede experimentar un crecimiento muchísimo menor de lo esperado. Apple, por supuesto, no ha anunciado sus planes de lanzamiento, por lo que cualquier «retraso» es relativo a las expectativas del mercado y no necesariamente a los planes internos de la compañía.

     «Anteriormente estimamos que los envíos del nuevo iPhone comenzarían en julio y septiembre, mientras que el iPad Mini 2 podría llegar al mercado en agosto. En la actualidad, el consenso del mercado en cuanto al lanzamiento del iPhone 5S, iPhone Low Cost y iPad Mini 2 es julio, julio y agosto, respectivamente. Pero a la luz de la información públicamente disponible y el conocimiento de las tendencias tecnológicas, ahora consideramos que los tres productos comenzarán a enviarse más tarde de nuestra predicción anterior y del consenso del mercado.»

    Kuo no proporciona una nueva fecha para el lanzamiento de las nuevas versiones de los modelos, pero si marca tres escenarios diferentes de lanzamiento para los productos de Apple, pasando quizás a ser los meses preferentes septiembre, septiembre y octubre, respectivamente.

    En cuanto a los desafíos a los que supuestamente se enfrenta Apple y que podrían retrasar los lanzamientos, Kuo apuntaba lo siguiente:

    • Sensor de huellas digitales para el iPhone 5S. El trabajo en la búsqueda de los recubrimientos de color adecuados para evitar la interferencia con el sensor ofrece un desafío técnico para Apple, y la integración del software en iOS 7 también requerirá un trabajo adicional.
    • Revestimientos de color para el iPhone Low Cost. El rumoreado modelo Low Cost es casi seguro que llegará con carcasa de plástico en varios colores diferentes, y los esfuerzos de la empresa para que el dispositivo sea lo más delgado posible probablemente puedan suponer problemas en la producción en masa de los recubrimientos y tratamientos de la superficie.
    • Pantalla Retina para el iPad Mini 2. Kuo espera, como todo el mundo, que el iPad Mini de segunda generación adopte la pantalla Retina, así que los desafíos técnicos relacionados con el diseño y la fabricación podrían retrasar la fecha de lanzamiento por parte de Apple del dispositivo.

    Como resultado del retraso en el lanzamiento de los nuevos productos, Kuo predice que la compañía aumentará muy poco sus ventas del iPhone y iPad en el tercer trimestre de 2013, muy por debajo de las expectativas del 30-40% de crecimiento del mercado actual.

    El informe de Kuo llega justo después del informe de Katy Huberty, de Morgan Stanley, que proyecta el lanzamiento del nuevo iPhone para septiembre, después de la presentación de iOS 7 en la WWDC que se celebrará en junio. Huberty predice que Apple presentará una «aplicación asesina» en la WWDC, que podría ser iWallet, seguida varios meses después por la presentación del nuevo hardware.

    Como siempre digo, todo esto no dejan de ser rumores y predicciones de los analistas, no hay nada confirmado ni desmentido por parte de Apple.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!