Apple Pide Soporte para más Idiomas a los Desarrolladores de Apps

    En lo que parece ser un paso hacia una mayor internacionalización de sus servicios de Internet y el ecosistema de aplicaciones, Apple envió una carta a los desarrolladores a principios de esta semana en la que les solicita que localicen sus aplicaciones. Por otro lado, ha lanzado una nueva versión en chino de su foro Support Communities.

    Apple pide a los desarrolladores localizar las aplicaciones y lanza un nuevo foro de soporte en chino

    Los equipos de la App Store y la iBookstore han contactado con los creadores de contenido a través de iTunes Connect esta semana, según podemos leer hoy en AppleInsider. Más concretamente les han enviado un mail promocionando las ventajas de localizar las aplicaciones y su marketing para el público al que se dirigen. Además de los esfuerzos hacía el software y los e-book, la compañía dio ejemplo de lo que les pide a los desarrolladores estrenando una nueva comunidad de soporte en chino.

    En la carta a los miembros de iTunes Connect, Apple señaló que la App Store y la Mac App Store están disponibles en 155 países, con soporte para 40 idiomas, diciendo que «nunca ha sido más importante localizar su aplicación y material de marketing».

    Según Gregg, un lector de AppleInsider, los correos electrónicos fueron enviados el miércoles. Un día antes de mandar el correo, Apple lanzó el acceso a un foro en chino de su comunidad de soporte, dando a los usuarios chinos la oportunidad de ayudarse unos a otros en su lengua nativa. Como se puede esperar de un servicio que se ha puesto en marcha apenas hace unos días, los foros todavía están bastante vacíos, con sólo unos pocos miembros inscritos. Es probable que esto cambie, sin embargo, al igual que las comunidades de soporte originales, una actualización del viejo «Apple Discussions», creció para soportar miles de usuarios desde su lanzamiento hace dos años.

    Es posible que el corte que se produjo en los foros de soporte el mes pasado, que duró varias horas, pueda estar relacionado con la introducción del lenguaje chino, aunque es pura especulación. El tiempo de inactividad se atribuyó a un mantenimiento rutinario, ya que no se encontraron cambios tras el corte, pero es posible que Apple hubiera estado modificando el back-end para apoyar el nuevo portal, ya que el sitio chino parece estar usando el mismo dominio Apple.com de la versión en inglés.

    Estos dos hechos sugieren que Apple está intentando reforzar su presencia internacional. China es un mercado muy importante, con millones de consumidores direccionables, así que estas acciones pueden ir dirigidas a la preparación para un esperado auge en las ventas de dispositivos iOS en este país.

    En la actualidad, Apple se ha asociado con dos operadores de telecomunicaciones chinos, pero aún no ha alcanzado un acuerdo oficial con el más grande de todos, China Mobile. Los rumores de que el iPhone 5, y posiblemente un iPhone Low Cost, estarán disponibles en este operador, han ido aumentando desde que el CEO de Apple, Tim Cook, se reunió con los directivos de la compañía en su visita a China en enero. Hace mucho tiempo que se espera que el iPhone debute en esta compañía, pero el acuerdo aún tiene que materializarse.

    Recientemente Apple fue el blanco de un ataque de varias personalidades chinas debido a su política de garantía que, según estas fuentes, no se ajustaba a la ofrecida al resto del mundo. Cook, como ya vimos, respondió emitiendo una carta de disculpa explicando la situación y prometiendo reformas, una salida rara por parte de Apple. Aún así, la carta consiguió lo que buscaba, convirtiendo a la prensa china de enemigo a defensor en un día.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!