El Directivo de Apple, Bill Campbell, Habla de Cómo la Tecnología Llegará...

El Directivo de Apple, Bill Campbell, Habla de Cómo la Tecnología Llegará a los Objetos más Íntimos

Compartir

No estamos acostumbrados a que un miembro de Apple hable públicamente sobre tecnología y dé pistas sobre el futuro de esta, y mucho menos que sea un miembro del consejo de administración como Bill Campbell el que lo haga. El directivo de Apple ha hablado en una charla en la sede de Intuit con su CEO Brad Smith, sobre el futuro de la tecnología en el que cree que esta y los objetos más íntimos de nuestro día a día se unirán y darán lugar a una nueva era de la electrónica personal. ¿Alguien dijo iWatch?

Campbell ha hablado de las increíbles cosas que van a surgir al aplicar la tecnología a nuestros objetos más íntimos

Como informan los chicos de AppleInsider, durante la conversación, Campbell habló entusiasmado sobre el futuro de la tecnología personal y cómo esta pasará a formar parte de nuestros objetos más íntimos. Una de las cosas que más sorprendió fue una de sus afirmaciones en la que dijo a los asistentes que “vamos a ver un montón de cosas que van a surgir de la aplicación de la tecnología a las cosas realmente íntimas”. Este “vamos a ver” nos da una poderosa pista sobre qué podría estar desarrollando Apple en sus oficinas de Cupertino.

Como ejemplo de esto aparecieron las gafas de Google, las cuales Campbell categorizó como “un avance genial”. Pero el directivo de Apple continuó con los ejemplos y no sabemos si se fue un poco de la lengua al hacer esta afirmación: “Cuando empiezas a pensar en gafas o relojes se vuelven tan íntimos como lo fue el teléfono en su día”. Sí, habéis leído bien, a Campbell se les escapó ,intencionadamente o no, la palabra “reloj”. Otro de los ejemplos que aparecieron fue el innovador termostato creado por uno de los creadores del iPod, Tony Fadell, y se mostró sorprendido por el gran éxito que estaba teniendo.

Desde hace un tiempo se rumorea que Apple está desarrollando su propio reloj inteligente, el iWatch, que se conectará a los dispositivos iOS ofreciendo algún tipo de funcionalidad extra. De hecho, hemos visto numerosas patentes que indican que Apple ya se ha interesado por el tema.

Por último, Campbell ha explicado que estos avances solo serán posibles si ingenieros y diseñadores trabajan codo con codo, y señaló el gran aporte que hizo Steve Jobs a esa filosofía de trabajo.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!