El Legado que nos dejó Steve Jobs: “Seguir Nuestra Propia Pasión”

El Legado que nos dejó Steve Jobs: “Seguir Nuestra Propia Pasión”

Compartir

Laurene Powell Jobs, viuda del co-fundador de Apple Steve Jobs, habló brevemente acerca de su difunto esposo al principio de una entrevista que le realizó Brian Williams, presentador de la NBC, sobre su apoyo a la ley Dream. Ella había mencionado antes de la entrevista, que se emitió el viernes por la noche desde el Rock Center y que hemos podido leer hoy en Macnn, que no quería hablar sobre la muerte de su marido ni ahora ni en el futuro, sin embargo, sí que comentó sobre su legado y cómo las contribuciones hechas por su marido a la tecnología le daban comodidad a ella y su familia.

La viuda de Steve Jobs habla sobre el legado que dejó su marido

Cuando Williams le preguntó sobre el legado que había dejado su marido, dijo que si bien el objetivo de su vida fue permitir a la gente “trabajar al más alto nivel” a través de innovaciones y la popularización de la tecnología existente, su legado real era que los demás debían seguir sus propias pasiones con el mismo vigor y energía para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor.

Laurene dijo que Jobs tenía dos legados, uno público y otro privado. Su historia pública en la innovación y la creación de productos de alta calidad para el mercado, era “algo hermoso”, según palabras de Laurene, pero su legado privado era “conmigo y sus hijos, como esposo y padre, y le echamos de menos todos los días”.

También se le preguntó cómo se siente cuando ve a la gente caminando por la ciudad “con la única cosa que tienen en común, sus auriculares blancos”, como lo expresó Williams. Powell Jobs dijo que ver el impacto que algunos inventos de Apple y sus re-invenciones habían tenido sobre la manera en que funciona el mundo era “muy bueno”. Al igual que Steve, Laurene a menudo ha destacado la contribución de Apple, no en términos de marcas o productos específicos, sino en cómo el éxito y la inventiva de la empresa ha alterado toda la industria, los flujos de trabajo y estilos de vida, incluso entre aquellos que no utilizan productos de Apple.

El resto de la entrevista se dedicó a hablar sobre la dedicación de Powell Jobs a la ley DREAM (Development, Relief, and Education for Alien Minors), la cual proporciona un camino hacia la ciudadanía para los hijos de extranjeros indocumentados a través de una combinación de la función pública y financiera o otras sanciones para los padres que entraron ilegalmente en los EE.UU.. Ella y el director Davis Guggenheim han creado un documental, The Dream is Now, que habla con algunos de los hijos de extranjeros ilegales, mostrando cómo su estatus bloquea mucho de lo que podrían aportar a la economía de los Estados Unidos, debido a obstáculos cotidianos que les impiden desarrollar todo su potencial, tales como la incapacidad de obtener licencias de conducir, alistarse en el ejército o encontrar empleos bien remunerados.

Powell Jobs argumenta que Estados Unidos no puede darse el lujo de ignorar los beneficios de dejar que los más calificados de estos niños se conviertan en ciudadanos contribuyentes, una posición anteriormente controvertida cuya oposición se ha desvanecido un poco a medida que los ciudadanos estadounidenses aprenden más de cerca las dificultados y realidades de la vida de un residente indocumentado.

El documental hace hincapié en los beneficios de la educación y formación con la aspiración de que estos jóvenes mantengan sus conocimientos y habilidades en los EE.UU. en lugar de llevárselos de regreso a sus países de origen. Una nueva encuesta realizada conjuntamente por la NBC y The Wall Street Journal muestra que dos tercios de los estadounidenses apoyan la idea de proporcionar a los inmigrantes indocumentados un camino a la ciudadanía estadounidense.

Powell Jobs y Guggenheim también reconocen algunas de las objeciones que tienen los estadounidenses, tales como ponerse de acuerdo con los opositores en que las empresas no deben contratar trabajadores indocumentados, deben incentivar a los inmigrantes a seguir un camino más legal en los EE.UU. y detener la ola de trabajadores indocumentados, un enfoque que ya han utilizado Canadá y otros países. Como corresponde a sus causas y compromisos anteriores, Powell Jobs considera el tema de la inmigración, tanto su reforma como el camino para lograr la aceptación de las propuestas, principalmente como un problema de la educación y la utilización del potencial de las personas.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!