Apple Podría Tener Problemas Legales en UK por las Compras in-app

Apple Podría Tener Problemas Legales en UK por las Compras in-app

Compartir

¿Recordáis el policia británico que exigía a Apple 3.700 libras en compras in-app que había realizado su hijo? Al parecer el pequeñín realizó varias compras dentro de las aplicaciones Plants Vs. Zombies, Hungry Shark, Gun Builder o Nova 3, entre otras. Apple, en este caso, se negó a devolver el dinero a su cliente alegando que era responsabilidad del padre no dejar un dispositivo con una tarjeta de crédito vinculada a un niño pequeño. Y digo en este caso porque en otros si que ha devuelto el importe, cuando las compras las había realizado un niño mucho más pequeño, pero en el caso del polícia británico el niño tenía 13 años, edad suficiente para saber que estaba comprando. Pues bien, este caso parece ser que ha llevado a la Oficina Británica de Comercio Justo (OFT) ha comenzar una investigación de seis meses sobre si los niños están “injustamente presionados o animados a pagar por contenido adicional en aplicaciones y juegos “libres””.

Apple será investigado en Reino Unido por las compras in-app

Según podemos leer hoy en la web de nuestros amigos de Tuaw, la OFT confirmó que está en contacto con Apple y Google, cosa que no sorprende, ya que ambas empresas son las que tienen las dos principales tiendas de aplicaciones, aunque no está nada claro si cualquiera de estas dos sociedades podría ser considerada responsable por las acciones individuales de los desarrolladores que abusan de las compras in-app. Mientras que Google Play incluye directrices para los desarrolladores y se reserva el derecho de eliminar las aplicaciones que abusen de ello, la App Store de Apple lo revisa antes de su publicación, aprobando o rechazando la aplicación en cuestión.

Cuando se complete la investigación, la OFT podría buscar que ambas compañías acepten algunos “compromisos legales” si están descontentos con los resultados. Un portavoz de la OFT dijo a TechCrunch que las empresas que ignoren unas posibles instrucciones judiciales podrían enfrentarse a “una multa ilimitada”.

El director senior de la OFT para bienes y consumo, el cual tiene el inverosímil nombre de Cavendish Elithorn, señaló en un comunicado que “La OFT no pretende prohibir las compras in-app, pero la industria de los videojuegos debe asegurarse de que está cumpliendo con los reglamentos pertinentes para que los niños estén protegidos. Estamos hablando de la industria y tomaremos acciones legales si es necesario”.

Ni Goole ni Apple han respondido a TechCrunch en lo que respecta a la investigación.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!