4 de los 5 Ejecutivos Mejor Pagados en EEUU Trabajan en Apple

    Trabajar para Apple trae consigo una serie de beneficios. Uno de ellos es poder trabajar en una de las empresas de tecnología de consumo más innovadoras del mundo. Una empresa con un catálogo de productos alucinante y con un equipo humano asombroso. Pero en el caso de los ejecutivos de la firma, otra de las grandes ventajas es que son de los mejores pagados de todo mundo el mundo.

    Según un informe elaborado por Standard & Poor sobre los sueldos en unas 500 compañías y comentado por 9to5mac, 4 de los 5 ejecutivos mejor pagados de esta lista son empleados de Apple. En los 4 casos los salarios medios rondan los 805.400$, pero todos ellos están acompañados por un atractivo paquete de acciones de la compañía.

    Apple tiene a algunos de los ejecutivos mejor pagados

    En concreto, los 4 empleados son: Bob Mansfield (vicepresidente senior de tecnología) con unos ingresos provenientes de Apple de unos 85,5 millones de dólares, Sewell Bruce (principal abogado de Apple) con unos ingresos de 69 millones de dólares, Jeffrey Williams (vicepresdiente senior de operaciones) con unos ingresos de 68,7 millones de dólares y, por último Peter Oppenheimer (director financiero de Apple) con unos ingresos totales de unos 68,6 millones de dólares.

    El otro ejecutivo del top 5 y que no pertenece a la plantilla de Apple es Larry Ellison, el actual CEO de Oracle que cobra unos 96,2 millones de dólares al año.

    Quizá llame la atención que Tim Cook no se encuentre en el listado. A decir verdad, sorprende todavía más saber que en el listado aparece en el puesto número 1.016 y su paquete salarial es de 4,17 millones de dólares. El motivo es que Cook es compensando en el largo plazo y por ello sus ingresos en este momento no son tan elevados como el de otros directivos de la compañía. Aún así, queda claro que esta cantidad es sólo una pequeña parte del total de su remuneración y, seguramente, si se incluyese la totalidad la cantidad sería mucho más alta.

    ¿Están bien pagados los ejecutivos de la compañía de Cupertino? ¿Es demasiado dinero? ¿Cuál es vuestra opinión sobre este asunto? Desde luego, el buen momento por el que pasó la compañía en los últimos años ha influido en estos sueldos tan abultados. Ahora las cosas parece que no marchan tan bien en Apple, aunque habrá que esperar hasta el año próximo para conocer el siguiente informe de este tipo.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!