Foxconn se Prepara Para la Producción del iPhone 5S

Foxconn se Prepara Para la Producción del iPhone 5S

Compartir

El iPhone 5S ya está a la vuelta de la esquina y mientras nos mantenemos a la espera de una keynote por parte de Apple, las empresas encargadas de producir el terminal comienzan a calentar motores. Foxconn, una de las principales compañías en el ensamblaje de los iPhone, afirma que ya se encuentra en proceso de preparación para producir la demanda del próximo smartphone de la manzana.

La gigante Foxconn se encuentra a punto de comenzar la producción del iPhone 5S

Una persona familiarizada con los planes de la compañía ha asegurado a Bloomberg que se encuentran preparando la producción inminente del próximo terminal de Apple, que se conoce comúnmente como iPhone 5S, pero en realidad el nombre final del producto continúa siendo todavía un misterio.

La noticia llega en un momento de incertidumbre para los empleados de Foxconn, ya que acaban de pasar por una fase de cese de contrataciones, y se especulaba que pudiera ser debido a una demanda más baja de lo esperado del iPhone 5. Actualmente, la compañía está volviendo a contratar personal para que se encarguen de la inminente demanda por parte de Apple para producir su iPhone 5S. Además, los empleados también deberían encargarse de la producción de los modelos existentes, como el iPhone 5 y el 4S.

La noticia reafirma los rumores que hablan de junio como la fecha escogida por Apple para lanzar el iPhone 5S, fecha que volvería a romper, como en el caso del iPad 4, el ciclo anual de renovaciones de sus productos. Sin embargo, el analista Ming-Chi Kuo ha contado que los de Cupertino pueden encontrarse con problemas técnicos en el montaje.

Estos problemas podrían estar relacionados con el insistente rumor que asegura que Apple va a incorporar un lector de huellas digitales en el botón Home del próximo iPhone 5S. De ser cierto, sería una de las mayores funciones implementadas desde el lanzamiento del primer iPhone, ya que permitiría olvidarse de contraseñas, abrir la puerta a funcionales monederos electrónicos. Según Kuo, esto supondrá una demora en le fecha esperada de lanzamiento del próximo iPhone.

Lo que es seguro es que el iPhone 5S deberá aparecer en algún momento de este verano o en el mes de setiembre, repitiendo así la fecha de presentación del iPhone 5. Veremos si finalmente la decisión tiene algo que ver con ese lector de huellas digitales.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!