Samsung Planea Mejorar la Calidad de Construcción de sus Dispositivos

Samsung Planea Mejorar la Calidad de Construcción de sus Dispositivos

Compartir

No hace mucho, Samsung defendió públicamente la utilización del plástico para la construcción de sus smartphones, pero parece que la compañía está preocupada internamente por su calidad de construcción en comparación con el iPhone de Apple y el HTC One.

Samsung parece estar preocupada por la calidad de construcción de sus dispositivos frente al iPhone y el nuevo HTC One

Un nuevo rumor que podemos leer hoy en AppleInsider dice que el gigante de la electrónica de Corea del Sur está pensando en cambiar a materiales de mayor calidad para la fabricación de sus dispositivos más importantes, en gran parte como respuesta a la reconocida calidad de fabricación de dispositivos como el iPhone 5 de Apple o el nuevo HTC One, un dispositivo que también es Android. Tal cambio en los materiales podría llevarse a cabo este mismo otoño con el lanzamiento del Galaxy Note III, según una fuente familiarizada con el funcionamiento interno de la compañía.

La fuente no pudo proporcionar información sobre qué material exactamente está considerando utilizar Samsung, pero el Samsung Galaxy Note III se dice que marcará un cambio considerable sobre el diseño de otros dispositivos de la línea Galaxy.

La fuente también afirma que Samsung tenía un prototipo del Galaxy S IV con cuerpo de metal. Ese diseño metálico, según dice esta fuente, era muy popular dentro de la empresa. Samsung, sin embargo, se dijo que era incapaz de producir en masa unidades de metal lo suficientemente rápido para tenerlas a punto antes de la fecha programada de lanzamiento del dispositivo, así que el fabricante siguió con el diseño en plástico.

Antes del lanzamiento de su nuevo buque insignia, las especificaciones de diseño del Galaxy S IV se filtraron, revelando su construcción en plástico. Los ejecutivos de Samsung intentaron esquivar cualquier decepción potencial con el diseño, diciendo que su chasis de plástico permitió su fabricación manteniendo una sensación de calidad. Presionados por la dependencia de la compañía con el plástico, mientras sus competidores utilizan metal u otros materiales, el jefe de diseño de America minimizó la importancia de los materiales y dijo que la compañía estaba más centrada en el desarrollo de una experiencia de software que convirtiera a sus dispositivos en “compañeros de nuestras vidas”.

Samsung centró el evento de presentación del Galaxy S IV en su tecnología interna y en la suite de software que tenía instalada el nuevo dispositivo. La decisión de seguir con un cuerpo de plástico, sin embargo, dio lugar a un respuesta de los medios especializados un tanto decepcionante para la compañía, ya que vimos como la construcción del Galaxy S IV no estaba a la altura del cuerpo unibody de aluminio del iPhone 5 o del diseño exterior de dispositivos como el HTC One.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que era hora de que Samsung decidiera dar este paso?

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!