¿Por Qué las Apps Móviles Salen Primero en iOS?

    Los amigos de iPadizate me sorprendieron hace unos días invitándome a escribir un artículo. La verdad es que en ningún momento he ocultado que soy más bien fan de Android y el código abierto (soy Linuxero desde hace muchos años). Sin embargo, lo cierto es que a nivel profesional siempre he acabado usando iPhone, ¿por qué?

    En un primer momento, pensé que se trataba de una cuestión de imagen. Apple se ha ganado a pulso desde hace muchos años esa fama de “producto elitista” y si tu móvil de empresa es un iPhone… quedas mejor que si llevas un Android.

    Pero no. Tal vez se trate de una de las mejores campañas de marketing móvil que he visto en los últimos años, repasemos:

    • Se lanza el primer iPhone y se le critica lo poco adaptado que está para su uso en la empresa (faltaban los MMS, correo Exchange, videoconferencia, etc, etc…).
    • Apple hace un esfuerzo por resolver en primer lugar esas peticiones. ¡Y lo consigue!
    • Las operadoras dan más facilidades (que no más descuento) a las empresas para adquirir iPhone.
    • A nivel empresarial se convierte en “el estándar”, luego la mayoría de empresas sacan sus apps móviles para iPhone (iOS). En el metro/calle ves muchos Android (las estadísticas dicen que en España los Android son el 80% de los smartphones), pero si te fijas en las reuniones la cosa cambia.

    Aquí llegamos a la pregunta que da título a este artículo: las apps móviles suelen salir primero para iOS. Particularmente lo estoy viendo en Baquía, estamos muy cerca de lanzar nuestra app móvil, y por supuesto es para iOS. También otras apps que estoy siguiendo algo más de cerca como BuaalaTV, va a salir en un primer momento para iOS y más adelante para el resto de dispositivos ¿por qué?

    Razones por las que los desarrolladores eligen iOS para lanzar sus nuevas apps

    Creo que las razones son tres. En primer lugar, que como decía iPhone y iPad se han convertido en los estándares de smartphone y tablet respectivamente (sobre todo a nivel profesional), por lo que sabes que estás centrando tus esfuerzos (e inversión) en tu público objetivo.

    La segunda razón es una cuestión de calidad y facilidad de uso. Las apps para iOS suelen pasar más controles por parte de los desarrolladores y del App Market; y además, como la premisa de Apple es “easy to use” cualquier app tiene que ser muy fácil de manejar.

    Los usuarios tienen muy claro qué es lo que deben tener y suelen participar en valoraciones y opiniones que siempre ayudan a mejorar. A lo que hay que sumar (tercer motivo) que estos usuarios suelen estar acostumbrados a pagar (como bien sabe Whatsapp) por ciertas aplicaciones, esto hace que iOS sea el perfecto campo de pruebas, si la aplicación marcha bien en número de descargas, valoraciones, reseñas y demás será el momento de pensar en migrarla a Android, Windows Phone, Blackberry o la plataforma que sea.

    Y es que Apple lo sabe desde hace tiempo, su mayor punto fuerte son su tienda y la fidelidad de sus usuarios ¿no os parece?.

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