Cómo Deshabilitar el Acceso a Ciertas Zonas de la Pantalla en el...

Cómo Deshabilitar el Acceso a Ciertas Zonas de la Pantalla en el iPad

Hoy os traemos otro interesante tutorial para sacarle el máximo partido a nuestro iPad, en esta ocasión, os enseñaremos una función que seguro que la mayoría de vosotros desconocía, pero que puede ser muy útil en esas ocasiones en las que nuestra tableta se encuentra en manos ajenas o en posesión de los más pequeños de la casa.

Si tenéis vuestro iPad o iPhone actualizado a iOS 6, ya tenéis todo lo que hace falta para poner en práctica las sencillas claves del tutorial que os vamos a mostrar. A través de este aprenderemos cómo dejar completamente deshabilitadas ciertas áreas de la pantalla una vez nos encontremos dentro de alguna aplicación. ¿Listos? Pues empezamos.

Cómo deshabilitar el acceso a ciertas zonas de la pantalla en nuestro iPad

  1. Lo primero que debemos hacer es activar la función «Acceso Guiado» que por defecto se encontrará desactivada. Para ello nos dirigimos a Ajustes – General – Accesibilidad – Acceso Guiado, una vez aquí activamos el switch.
  2. Como podéis apreciar en la imagen, deberéis introducir un código de seguridad que se mantendrá mientras la función esté activada y que será necesario introducir cuando queramos desactivarla.
  3. Una vez introducido el código, nos dirigimos a cualquier aplicación y presionamos 3 veces consecutivas el botón Home. Si lo habéis hecho bien debería aparecer algo como lo que muestra la imagen siguiente.
  4. Aquí podréis establecer la zona de la pantalla que queréis desactivar, tan solo tenéis  que dibujar la zona y una vez hecho podréis ajustarla y redimensionarla a vuestro gusto. Aquí tambien podéis ajustar si queréis desactivar completamente la superficie táctil o el sensor de movimiento.
  5. Cuando tengáis la zona perfectamente delimitada, pulsáis en Iniciar y ya estará listo. Mientras se mantenga activa la función, el usuario no podrá interactuar con la zona de la pantalla que hemos deshabilitado.

Ya habréis podido observar que la función tampoco permite que se salga de la aplicación sin pulsar 3 veces el botón Home e introducir la contraseña previamente establecida. Como hemos dicho, una característica realmente útil si queremos dejar a nuestro hijo jugando con su juego favorito pero sin que pueda salir de él y sin poder acceder a otras aplicaciones de nuestro iPad. Para desactivar la función de Acceso Guiado es tan sencillo como volver a la ruta Ajustes – General – Accesibilidad – Acceso Guiado y desactivar el switch.

Os animamos a todos a probar esta característica, seguro que encontráis una situación en la que os puede ser de gran utilidad.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!