El iPad 5 Más Delgado y Ligero Podría Ser Presentado el 18 de Junio

    Los fabricantes de fundas para iPad y iPhone han sido, en más de una vez, los desencadenantes de rumores sobre las nuevas versiones de los tablet y smartphones de Apple. En algunas ocasiones han acertado de pleno con sus predicciones, por ello siempre que surge un nuevo rumor de este tipo de fuentes solemos prestarles mucha atención.

    En esta ocasión ha aparecido una supuesta carcasa para el iPad 5 de Apple y, además del propio accesorio, viene con algo más de información sobre el futuro lanzamiento del nuevo tablet de 9,7 pulgadas de la compañía de Cupertino.

    El iPad 5 más delgado y ligero que el modelo actual, podría ser presentado el 18 de junio junto a iOS 7

    La carcasa nos da una idea de como podría ser el próximo iPad y, viendo las imágenes que acompañan estas líneas, se ve claramente que el futuro dispositivo podría ser más delgado que el modelo actual como era de esperar. Además, la carcasa también nos deja ver que los biseles alrededor de la pantalla del dispositivo podrían ser más estrechos que los del modelo actual. Estos pequeños cambios harían que el tamaño resultante del dispositivo sea más pequeño que el actual, algo que se puede apreciar muy bien en la imagen donde se compara la carcasa azul (iPad 4) con la verde (iPad 5).

    Los altavoces también podrían cambiar de ubicación y, al igual que ocurre con el iPad Mini, podrían ser desplazados a la zona inferior: justo al lado del conector Lightning. Tactus (la fuente del rumor) comenta además que no sólo variaría el tamaño del dispositivo, sino que el peso también se reducirá. Esto daría como resultado un iPad más delgado y ligero, pero con el mismo tamaño de pantalla que el modelo actual (9,7 pulgadas).

    Pero esto no es todo. Tactus también habla sobre fechas y apuntan directamente al día 18 de junio como la escogida por Apple para presentar el nuevo dispositivos. Además, la compañía podría presentar el mismo día el iPad mini 2 y así renovar todos los iPad el mismo día a partir de ahora, algo que no está claro pero parece completamente lógico.

    Esta fecha podría coincidir perfectamente con el WWDC de este año, lo que podría significar que la próxima generación de iPad podría ser presentada junto con iOS 7, la siguiente gran evolución del software que hace funcionar todos los iPad y iPhone que existen en el mundo y en la que se esperan grandes novedades.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!