¿Utilizan los Usuarios de iOS la Función AirPlay? Un Estudio Dice que...

¿Utilizan los Usuarios de iOS la Función AirPlay? Un Estudio Dice que No

Compartir

Hoy podemos leer en la web iPhoneinCanada que, a pesar de que AirPlay es la tecnología más popular que existe para compartir la pantalla, no son muchos los usuarios de iOS que parecen estar aprovechando esta característica, según un estudio realizado por el grupo NPD. El estudio analizó 2.600 propietarios de smartphones y tabletas en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2013, revelando que sólo el 7% de los usuarios ha utilizado alguna vez la función de compartir la pantalla de sus dispositivos.

La mayoría de usuarios de iOS nunca han utilizado la función AirPlay de sus dispositivos

Según el informe “Inception of Screen Sharing” de NPD, casi el 40% de los encuestados es consciente de que su dispositivo tenía una función de pantalla espejo. El 75% de los encuestados ha usado su dispositivo para compartir vídeos con otra pantalla, mientras que el 50% lo ha hecho alguna vez con fotos. El estudio también revela que la tecnología AirPlay de Apple es la más reconocida entre los encuestados, seguida por AllShare de Samsung y SmartGlass de Microsoft. Aún así, sólo el 3% de los encuestados había usado alguna vez AirPlay para compartir el contenido de la pantalla del iPhone o el iPad con el televisor.

El informe atribuye la gran disparidad entre el conocimiento y el uso real a dos factores. El primero es la relativa novedad de esta tecnología. Según palabras de John Buffone, director de dispositivos de NPD:

“Las soluciones de pantalla compartida son algo nuevo. Muchas de ellas se pusieron en marcha en 2012, así que no esperamos que muchos consumidores utilicen esta tecnología todavía. El número de personas que saben que existe es un indicador positivo y ayudará a sentar las bases para que más clientes participen en el uso de una segunda pantalla.”

El otro factor que influye en el poco uso real es la necesidad de hardware adicional para utilizar esta función. AirPlay de Apple necesita un Apple TV, así como AllShare de Samsung requiere de un dispositivo móvil Samsung y un televisor o algún otro aparato de la misma marca.

El informe llega a la conclusión de que, para llevar la experiencia de la pantalla compartida a una base de consumidores más grande, sería necesaria la simplificación de requisitos hardware y el aumento del valor de compartir contenido a través de otras pantallas.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta la función AirPlay o pensáis que realmente al final es algo que no se utiliza? Contadnos vuestra experiencia.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!