Un Documento de AppGratis Promete Mejor Ranking en la App Store

    Hoy podemos leer en Macnn que AppGratis ha prometido a los desarrolladores mejores rankings en la App Store, a pesar de las contrarias afirmaciones del CEO de la compañía, según informa Business Insider. Simon Dawlat, CEO de la empresa, dijo en un comunicado a TechCrunch: «Llegar al top en cualquier App Store es una ecuación simple y lógica, pero no es nuestro negocio. Nuestro negocio es ayudar a los usuarios a descubrir nuevas aplicaciones, y para conseguir esta misión, estamos jugando a largo plazo. Estamos construyendo una comunidad. Nunca hemos estado en el negocio de las grandes aplicaciones o juegos. Es un punto importante para nosotros.»

    AppGratis promete mejores rankings a los desarrolladores de la App Store

    A pesar de las palabras del CEO, un documento filtrado hoy por un desarrollador estima una posición en la App Store y el número de descargas que una compañía o desarrollador puede esperar en función del país, el dispositivo y su «buy-in» con el sistema de AppGratis. Por ejemplo, una compra de 100.000$ podría poner una aplicación en el quinto lugar de la App Store de Estados Unidos.

    Dawlat ha confirmado la autenticidad del documento, e incluso lo ha defendido declarando que «creo que este documento muestra las instalaciones, clasificación y CPI estimado para AppGratis en función de cada país. Hoy en día la compra de medios móviles es esta sencilla ecuación en la que las grandes industrias adquieren cierto número de descargas a través de sitios como AppGratis, Facebook Mobile Ads, iAd de Apple y el resto de servicios parecidos, con el fin de alcanzar su objetivo de clasificación, sea el que sea.»

    Las normas de la App Store prohíben a las compañías tratar de inflar artificialmente los rankings de ventas, o imitar la estructura de la tienda. Como ya sabéis, la aplicación de AppGratis fue retirada hace unos días de la App Store. El motivo que dio Apple para retirar la aplicación de su tienda es que esta promovía a los desarrolladores que habían pagado previamente para hacerlo, violando así 2 de las normas de la App Store. El CEO de AppGratis no tardó en publicar en el blog de la compañía que Apple la había retirado injustamente, ya que la aplicación había sido aprobada y posteriormente se retiró por culpa de las personas que filtran las aplicaciones. De momento Simon Dawlat sólo ha dicho que siguen trabajando en su servicio para no dejar tirados a los más de 12 millones de usuarios del mismo y asegura que la aplicación pronto volverá a estar disponible.

    Veremos cómo acaba el culebrón, pero yo creo que este documento filtrado no ayuda para nada a AppGratis. ¿Qué os parece?

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!