Las Empresas Eligen iOS Ante el Aumento de Malware Contra Android

    El negocio de la telefonía móvil presenta un crecimiento realmente sorprendente en los últimos años. En al actualidad, el mercado está prácticamente dominado por dos jugadores: Apple con iOS y Google con Android. Ambas plataformas tienen su público y las dos siguen creciendo a buen ritmo.

    Debido al enorme crecimiento de esta industria, los ataques con malas intenciones han aumentado de una forma escandalosa. En tan sólo un año el número de ataques ha pasado de unos 792 a más de 36.000, sin duda una muestra más del gran crecimiento y la atención que mucha gente está poniendo en este negocio.

    Entre los atractivos de los creadores de malware para dispositivos móviles se encuentra: fácil acceso a las libretas de direcciones, acceso a contraseñas, así como la capacidad de los smartphones para ejecutar software con troyanos escondidos, algo que permite al atacante tomar el control remoto del dispositivo y, por ejemplo, hacer envíos masivos de SMS sin que el propietario se de cuenta hasta que recibe la factura. Sin duda, un problema muy grande y con difícil solución.

    Los dispositivos móviles Android son los que más ataques malware reciben

    Los usuarios de dispositivos Android son los que más ataques de este tipo reciben, mientras que los desarrolladores de malware aprovechan todas las oportunidades posibles para «colar» su software malintencionado. Una de las técnicas más utilizadas es difundir los troyanos escondido dentro de otro tipo de aplicaciones. Por ejemplo, muchos desarrolladores crean antivirus, pero realmente se trata de una técnica para camuflar un troyano, que posteriormente se distribuye a través de las tiendas de apps.

    Debido a este asunto parece que las empresas están dejando de confiar en los dispositivos Android y confiando más en dispositivos iOS. Centrix System ha elaborado un informe sobre el uso de smartphones en las empresas, llegando a la conclusión de que entorno al 58% de las empresas de todo el mundo permitieron en 2012 utilizar dispositivos iOS a sus empleados. Esta cifra representa un aumento de un 2% para Apple, si se compara con los datos anteriores.

    Android, por su parte, fue utilizado en un 35% de las empresas, una cifra que representa una caída del 2%. Los dispositivos móviles de Microsoft se utilizan en sólo un 7% de las empresas, una representación todavía muy baja, muestra de la poca aceptación que está teniendo Windows Phone en el mercado.

    Segmentando por zonas, queda patente que América del Norte y Asia fueron los principales mercados para iOS con un 62 y un 75% de penetración respectivamente. En el caso de Europa, Oriente Medio y África la penetración de iOS bajó a un 43% desde el 56% anterior.

    No hay forma de negarlo: el mercado de la telefonía móvil sigue creciendo y debido a ello los problemas también aumentan. Los fabricantes y responsables de tiendas de apps deberían poner todo lo que esté en su mano para intentar frenar este gran problema, está claro que nunca lo podrán detener al 100%, pero sí procurar reducir su impacto al mínimo.

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