Facebook Contrata al Responsable de Mapas de Apple

    Hace unos meses publicamos que Apple había despedido a Richard Williamson, responsable de los Mapas de Apple, tras las críticas recibidas cuando se lanzó iOS 6. Pues bien, según podemos leer hoy en Bloomberg, Facebook se ha hecho con los servicios de Williamson, según algunas fuentes con conocimiento de la contratación.

    Facebook contrata a Richard Williamson, el responsable de los Mapas de Apple que fue despedido

    Williamson se unió a Facebook en las últimas dos semanas como gerente dentro del grupo de software para móviles, según revelan dos de las fuentes que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.

    Williamson trabajó en Apple durante más de una década y fue uno de los ingenieros asignados por el co-fundador de Apple, Steve Jobs, a la creación del iPhone. Más tarde, como ya sabemos, fue puesto a cargo de los esfuerzos para reemplazar el servicio de mapas de Google para iPhone y para iPad. Williamson fue despedido de Apple en noviembre como parte de una reestructuración administrativa después de que su producto fuera altamente criticado por lo mal que funcionaba y, sobretodo, por mostrar direcciones equivocadas de lugares emblemáticos.

    Varios miembros del grupo de software del iPhone de Apple han acabado en Facebook, lo cual muestra que la compañía de Mark Zuckerberg está muy centrada en llegar a los clientes con dispositivos móviles. Los alumnos de Apple jugaron un papel clave en la reciente lanzamiento de Facebook para dispositivos Android, Facebook Home.

    Otros ex empleados de Apple fichados por Zuckerberg han sido Greg Novick, ex gerente de iPhone que ayudó a desarrollar la interfaz táctil del dispositivo; Mike Matas y Kimon Tsinteris, diseñadores de software que se unieron a Facebook cuando adquirió la compañía Push Pop Press; y los ingenieros de software Scott Goodson, Tim Omernick y Chris Tremblay.

    Diseñador de software

    Por otro lado, Facebook también ha contratado a Loren Brichter, diseñador de software responsable de la aplicación oficial de Twitter y el juego Letterpress para iOS, como consultor. Brichter también ha trabajado para Apple.

    La contratación de ex empleados de Apple por parte de Facebook va más allá de creadores de productos. Rebecca Van Dyck, directora de marketing de Facebook, también trabajó en Apple.

    Facebook no es la única empresa que recluta ex empleados de Apple. Después de que los de Cupertino comenzaran una era centrada en los dispositivos con pantalla táctil, compañías como Nest Labs y Square han atraído a alumnos de Apple.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!