Apple Podría Retrasar la Próxima Generación del iPad Debido a un Incendio en una de las Plantas de Fabricación

    Una de las fechas que suena con más fuerza para la presentación de la próxima generación del iPad es junio, coincidiendo con la WWDC que celebra Apple cada año. La noticia que nos llega podría poner nerviosos a todos aquellos que esperan ansiosamente la llegada del verano para hacerse con un nuevo iPad.

    Según podemos leer, un incendio provocado la semana pasada en una de las plantas subcontratistas de LG Display, uno de los principales proveedores de paneles de Apple, puede haber provocado que los de Cupertino estén buscando desesperadamente proveedores alternativos que le puedan suministrar las unidades necesarias para llegar a tiempo al lanzamiento de la próxima generación de los iPad.

    Un incendio en una planta que suministra paneles a Apple, podría retrasar el lanzamiento del iPad 5 y del iPad mini 2

    Sólo unos días antes de que el incendio se desatara, diferentes fuentes de proveedores de Apple informaron que la compañía se estaba preparando para iniciar la producción masiva del iPad5 y así poder lanzarlo durante el verano. Pero hace una semana, el fuego arrasó parte de la planta de Heesung Electronic, subcontratista de LG Display, y encargada de suministrar paneles para el iPad y los MacBook.

    Ahora Apple podría encontrarse en una situación desesperada, tanto como para recurrir a su «archi-enemigo» Samsung para que le suministre la cantidad de paneles necesarios mientras la otra planta está inoperativa. De hecho, fuentes cercanas aseguran que Apple ya concertó una reunión de emergencia con Samsung un día después de lo ocurrido y que esta tuvo lugar el Estados Unidos el 11 de abril.

    Se espera que la rehabilitación total de la planta cueste más de 200 millones de dólares y tome como mínimo seis meses, tiempo que Apple no puede esperar por la gran demanda que le espera de aquí a unos meses. Así que los de Cupertino deberán encontrar otra empresa que les pueda suplir ese vacío, porque sin paneles que proporcionen iluminación a las pantallas LCD, no puede haber ni iPad, ni iPad mini, ni Macbooks.

    Si hacemos memoria, recordaremos que Apple ya se enfrentó a una situación parecida en mayo de 2011, cuando una explosión arrasó la planta de Foxconn en Chengdu, China. Menos mal que Tim Cook es un CEO curtido en este tipo de batallas y una de las principales razones por las que se convirtió en la mano derecha de Steve Jobs. En esta ocasión deberá ser Jeffrey Williams, actual jefe de operaciones de Apple, el que se encargue de solucionar esta difícil tesitura.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!