El iPad 5 Podría Ser un 25% más Ligero y un 15% más Delgado

    Hace unos días comentábamos unas carcasas para el supuesto iPad 5. Gracias a ellas veíamos que el próximo tablet de 9,7 pulgadas de Apple sería más delgado y compacto que el modelo actual, aunque sólo viendo las imágenes es difícil saber las medidas que ha previsto el fabricante de fundas.

    En una nueva información publicada por la gente de Appleinsider, comentan que la delgadez y al ligereza serán las principales características del próximo iPad

    «Creemos que la tablet tendrá entre 7,5 a 8,0 mm de espesor, será un 15% más delgada que el iPad 4.»

    El iPad 5 podría ser más delgado y ligero gracias a las mejoras tecnológicas

    Se cree que esta supuesta reducción del grosor del dispositivo, se conseguirá gracias a la tecnología de pantalla GF2. Esta es la tecnología utilizada actualmente en el iPod touch de 5ª generación y además de reducir el grosor también ayudará a reducir el consumo de energía. En el análisis también hablan de que gracias al menor consumo energético, Apple podría reducir el tamaño de la batería entre un 25 y un 30%. En comparación con la batería actual, esta reducción significaría el paso de 3 a 2 células y una disminución del espesor del componente de entre el 15 y el 20%.

    También mencionan como probable un cambio el estético. Los rumores de los últimos meses aseguran que el próximo iPad de pantalla completa tendrá un diseño similar al del iPad Mini. Esto se traduciría en marcos más delgados y una carcasa más curva; algo que haría que el diseño de las dos versiones de iPad sean más similares.

    En cuanto al interior, se espera que el próximo iPad 5 cuente con el nuevo SoC (system on chip) A7 fabricado con tecnología de 28 nanómetros por Samsung. Otro componente que ayudaría a mejorar la eficiencia y a aumentar la capacidad de procesamiento del dispositivo.

    El análisis también habla sobre la posible cámara del dispositivo. Según se cree, el próximo iPad podría conservar la cámara de 5 megapíxeles del modelo actual en la parte posterior y la cámara FaceTime HD en el frontal.

    Otro de los puntos importantes es el peso del dispositivo. Gracias a los cambios que se esperan que haga Apple en el próximo iPad, el peso podría rondar los 500 gramos, una reducción de unos 150 gramos en comparación con la versión actual del tablet.

    Por último, esperan que los envíos del nuevo iPad 5 comiencen en algún momento entre el mes de agosto y septiembre; justo para «la vuelta al cole«.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!