Las Acciones de Apple Se Hunden Mientras se Duda del Éxito de sus Dispositivos

    Hace unos minutos he mirado mi Dashboard, en él he visto que las acciones de Apple acaban de caer 6 puntos hoy, llegando a los 385 dólares por acción. Apple parece ser incapaz de salir del agujero en el que lleva metido desde hace unos meses, la manzana ha dejado de ser el rey en Wall Street para convertirse en una compañía que ha perdido más del 40% de su valor en bolsa desde que alcanzará su máximo histórico allá por setiembre.

    Las acciones de Apple siguen en caída libre acrecentadas por los rumores que señalan unas ventas por debajo de lo esperado de sus dispositivos durante este trimestre

    Mientras las dudas sobre el futuro de Apple se ciernen sobre los inversores y analistas, estas acaban de avivarse todavía más por un reciente informe de Cirrus Logic. Esta empresa es la encargada de proveer los chips de audio para el iPhone y el iPad y sus ingresos siempre han ido muy vinculados a los obtenidos por los dispositivos de la manzana.

    Hace unos días, Cirrus Logic presentó los resultados financieros del último trimestre, mostrando unos números por debajo de lo esperado, 170 millones de dólares frente a los 200 que se esperaban. Esto provocó que saltaran todas las alarmas entre los inversores ya que se cree que Apple es el mayor cliente de la empresa, así que si sus resultados han bajado, también lo han hecho el número de dispositivos vendidos por los de Cupertino.

    Bloomberg ha informado que, efectivamente, el 90% de los ingresos de Cirrus Logic provienen de la venta de dispositivos del iPhone y del iPad, y si a la compañía les ha quedado una enorme cantidad de inventario sin vender, se debe a que la venta de dispositivos de Apple ha decrecido durante el primer trimestre de 2013. Otras teorías sugieren que esta acumulación de inventario podría ser debido a que Apple ha cambiado de proveedor de chips.

    De hecho, Tim Cook ya intentó tratar de tranquilizar a sus accionistas e inversores durante los resultados del pasado trimestre con unas palabras que parecían presagiar lo que iba a ocurrir:

    «Me gustaría subrayar que incluso cuando un dato en particular es correcto, es imposible interpretar cómo afecta a nuestro negocio global. Los rendimientos pueden variar, el desempeño de los proveedores puede varias… hay una lista de factores excesivamente larga que hacen que los datos individuales no puedan tomar como un gran indicador de lo que está pasando».

    Habrá que esperar al informe de Apple de su segundo trimestre fiscal que tendrá lugar el próximo 23 de abril, para ver las verdaderas ventas de los iPhone y los iPad durante estos meses. Por supuesto, os lo contaremos todo desde iPadizate.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!