Siri Guarda Nuestra Voz Durante 2 Años

    La famosa asistente virtual de Apple, Siri, fue una de las características más destacadas que se introdujeron en iOS 5. Pero todos los hispano-parlantes no pudimos disfrutar de ella hasta que se lanzó iOS6 un año después. Actualmente, Siri está disponible en 8 idiomas y millones de personas alrededor del mundo hacen uso de sus servicios. Pero, ¿qué pensaríais si os decimos que la asistente de Apple tiene una memoria «demasiado» prodigiosa? ¿Que guarda todas nuestras conversaciones durante 2 años?

    Apple admite que almacena todas las conversaciones de Siri durante un plazo de 2 años, pero que no hace uso de ellas

    Según hemos podido leer en un informe reciente de Wired, la compañía de Cupertino ha admitido que registra y almacena en sus servidores todas las grabaciones de voz obtenidas mediante Siri. Acto seguido también ha informado de que en ningún momento se guardan asociadas a un usuario, sino que a cada grabación se le atribuye un número.

    El portavoz de Apple, Trudy Miller, dijo que el objetivo de todo esto es mejorar la asistente virtual. ¿Cómo? La idea es que a través de estas grabaciones Siri pueda consultarlas y aprender mejor cómo interactuar con nosotros e interpretar nuestros mensajes. Miller volvió a recalcar que cada grabación está protegida con un identificador alfanumérico y que nadie puede tener acceso a él.

    Miller fue preguntado sobre cómo se gestiona el proceso. Al parecer, las conversaciones registradas por Siri se envían a los centros de datos de Apple y se les asigna un número aleatoriamente. Todas las conversaciones quedan registradas bajo ese número, pero no se vinculan datos personales. Tras 6 meses, Apple sigue conservando el archivo pero elimina la información que contenía. Pasados 2 años, se procede a eliminar el archivo de forma completa.

    ¿Qué debemos hacer si no queremos que Siri guarde nuestras conversaciones? Sencillamente no utilizarlo. Miller ha admitido que si un usuario desactiva los servicios de Siri en su dispositivo, los archivos de audio registrados a través de éste se eliminan automáticamente de los servidores de Apple.

    Aún así, pese a que todas nuestras conversaciones están seguras en los servidores de Apple, Miller ha advertido que los usuarios deben tener cuidado con lo que dicen a Siri, ya que aún que los datos no estén vinculados a una cuenta personal, transcripciones de nuestras conversaciones podrían revelar información personal que nos identificara. Sin duda, un tema bastante peliagudo.

    Y vosotros, ¿estáis de acuerdo en que Apple almacene todas nuestras conversaciones en sus servidores? Compartid vuestras opiniones con nosotros.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas Gracias!