Los Gastos que se Esconden tras las Campañas de Lanzamiento de las...

Los Gastos que se Esconden tras las Campañas de Lanzamiento de las Grandes Apps

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Esta es una semana importante para la exitosa saga Cut the Rope, ya que la compañía encargada de desarrollarla, ZeptoLab, acaba de anunciar el lanzamiento del tercer título de la serie que se llamará Cut the Rope: Time Travel. Esta misma semana, la nueva entrega del rompecabezas más famoso del panorama móvil actual ya está disponible en 125 países a través de la App Store, Google Play y Amazon.

La compañía no ha escatimado en gastos para anunciar la continuación de su franquicia y dentro de poco, se podrán adquirir camisetas, juguetes e incluso habrá una mini-serie de 10 capítulos que se publicará en su web.

ZeptoLab invertirá 1 millón de dólares en la campaña de su nuevo juego Cut the Rope: Time Travel

La compañía ha admitido que tiene pensado invertir cerca de 1 millón de dólares para promocionar la nueva entrega de la serie en la que el entrañable monstruo verde Om Nom, viajará por diferentes periodos de la historia como el Renacimiento o la Edad Media. Curioso contraste con el hecho de que la empresa no invirtió prácticamente nada en promocionar las anteriores entregas.

ZeptoLab ha lanzado una campaña para promocionar su juego que ha estado visible estas últimas seis semanas en Burger King, quienes hayan ido a comer este último mes habrán visto el juego entre los menús infantiles.

Esto es tan sólo una muestra más de la nueva tendencia que se están implantando entre los grandes desarrolladores para promocionar sus aplicaciones. Por ejemplo, para promocionar el juego Puzzles & Dragons, la empresa GungHo lanzó una campaña televisiva, algo nada usual para promocionar una aplicación móvil. Otro caso es el de Rovio, que organizó un evento en el Toys “R” Us de Nueva York para promocionar la última entrega de su franquicia, Angry Birds Star Wars.

A diferencia de otras compañías, ZeptoLab no se publicita a través de otros juegos que no son suyos, sino que explota otros canales como anunciarse en en algunos cines de los EE.UU: Para este año, la empresa tiene pensado iniciar una campaña de merchandasing con camisetas y juguetes en las que aparezca Om Nom y una serie de anuncios televisivos.

Por desgracia, ningún portavoz de todas estas grandes compañías ha accedido a desvelar el coste de las campañas publicitarias ni de sus resultados.

Aquí lo tenéis:

Y el Cut the Rope original:

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