Cómo Tener en un mismo iPad varios Perfiles de Usuario

Cómo Tener en un mismo iPad varios Perfiles de Usuario

Una tablet, en este caso el iPad, suele ser un dispositivo destinado al uso personal. Pese a esto, no es de extrañar que varios o todos los miembros de una familia hagan un uso puntual o continuado del mismo dispositivo. En este sentido, ciertamente es un poco molesto no poder, al igual que en un ordenador, tener por parte de cada usuario su escritorio y configuración guardadas.

Ya se venía rumoreando sobre la posibilidad de que dicho soporte apareciera en iOS 6, pero a pesar de ello, y de ciertas patentes en las que se mostraba la posibilidad de que el iPad reconociera, a través de la cámara frontal, al usuario que tiene delante para mostrar una configuración preestablecida, esto no es todavía posible, al menos sin hacer Jailbreak.

Más allá de lo evidente, en cuanto a la personalización de la interfaz que cada usuario prefiera, o su fondo de pantalla, organización de apps, etc., tener varios perfiles de usuario en un iPad puede ser útil sobre todo hablando de privacidad para redes sociales, correo y demás cuentas, sin tener que compartir bandejas de entrada o necesidad de cambiar de perfil.

Gracias a Cydia y mientras Apple se decide, podemos añadir esta función a nuestro tablet gracias a iUsers. Para instalarla tendremos que tener configurado el repositorio de iBloogeek. Aquí hablamos sobre Cydia y sobre como dar de alta nuevos repositorios en el dispositivo.

Tras la configuración del repositorio en Cydia y la posterior instalación de iUsers, el iPad se debería reiniciar automáticamente. En caso contrario, puedes forzar el reinicio con una pulsación prolongada del botón superior y el botón Home al mismo tiempo.

Cuando el tablet se haya reiniciado, podrás comprobar que una ventana te invita a configurar iUsers y además tendrás un nuevo icono junto a la barra de desbloqueo, el cual da acceso al gestor de perfiles.

Para comenzar a configurarlo habrá que aceptar dicha ventana y entrar al menú de Ajustes del iPad. Pedirá un nombre y contraseña para el primer usuario, tras lo que se reiniciará y pedirá la contraseña de este primer usuario creado.

Para añadir más usuarios al tablet tan solo hay que volver a Ajustes y en el listado de "Extensiones" tendrás la posibilidad de crear nuevos usuarios así como la de cambiar contraseñas e indicar cual de ellos es el administrador del iPad.

Ya está configurado, tan solo falta que una vez se inicie el iPad, pulses el nuevo botón de perfiles junto a la barra de desbloqueo y que elijas el usuario con el que quieres iniciar sesión.

Si en algún momento decides desintalar iUsers por no ser de tu agrado, seguirá apareciendo el desbloqueo mediante contraseña con la que hayáis establecido para el usuario administrador. Entrando en Ajustes - General - Bloqueo con código podéis desactivarlo por completo.

¿Quieres más trucos o consejos para los iPad de Apple? Pásate por nuestra sección de trucos.

¿Qué te ha parecido este tip o truco para iPad? Compártelo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!