Forbes: ¿Está Apple Buscando un nuevo CEO para Sustituir a Tim Cook?

Forbes: ¿Está Apple Buscando un nuevo CEO para Sustituir a Tim Cook?

Compartir

¿Podría estar Apple buscando un sustituto para Tim Cook? De momento no hay ningún tipo de confirmación, pero la prestigiosa Forbes así lo afirma. Al parecer, la revista cuenta con algunas fuentes cercanas a Wall Street que les han comunicado que, en Apple, podrían estar buscando a una persona para sustituir a Tim Cook al frente de la compañía.

Desde luego parece sorprendente que algo así pueda ocurrir en un futuro cercano. En los últimos trimestres, Apple siempre se ha ido superando a si misma y con cada cuenta de resultados mejoró los beneficios de la anterior. Además, la compañía presentó de la mano de Tim Cook algunos de sus productos más completos y actualmente cuenta con el, posiblemente, mejor catálogo de toda su historia. Por si todo esto fuera poco, el valor de las acciones de la compañía alcanzó valores récord (convirtiéndose en la empresa con mayor valor bursátil de la historia) de la mano de Tim, aunque ahora esté pasando por una importante racha de caída en bolsa.

Algunos analistas de Wall Street creen que Apple podría estar buscando un sustituto para Tim Cook

Al poco de que Tim Cook tomara el mando de la compañía el valor de las acciones se disparó, ahora han entrado en un ciclo de “caída libre“. Actualmente cada acción de Apple vale menos de 400$ (llegaron a superar los 700$ por acción) y parece que la tendencia es que sigan bajando. Muchos analistas coinciden en que este valor no se ajusta al verdadero rendimiento de Apple como empresa y que, más bien, responden a procesos más complejos como la especulación y otros “juegos peligrosos” que se suelen llevar a cabo en el negocio de la bolsa de Wall Street.

Teniendo estos datos en cuenta, es posible que el rumor de que Apple está buscando un nuevo CEO para sustituir a Cook no sea más que infundado y busque simplemente seguir hundiendo el valor de la compañía en bolsa. Por lo que sabemos Tim es un estupendo gestor y hasta el momento parece que las cosas han marchado bastante bien en Apple, aunque muchos se empeñan en decir que la empresa ha entrado en un ciclo poco innovador y en el que apenas han lanzado nuevos productos. Es cierto que no han hecho anuncios de nuevos productos en lo que va de año, pero todo apunta a que dentro de muy poco tiempo tendremos novedades y se tratarán de novedades realmente importantes.

¿Qué opinas? ¿Crees qué Cook debería ser sustituido por otra persona al frente del día a día de Apple?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas Gracias!

Vía | iPaditalia