Minuum, un Teclado “Diferente” que Podría Llegar a iOS el Próximo Año

Minuum, un Teclado “Diferente” que Podría Llegar a iOS el Próximo Año

Compartir

Una de las grandes revoluciones que llegó con el iPhone fue la forma en que podíamos interactuar con él. La novedosa tecnología multitouch permitía, entre otras muchas cosas, decir adiós de forma definitiva a los teclados físicos, pues a partir de ese momento todos estarían integrados vía software y aparecerían cuando fuera necesario. Quién no recuerda a Steve Jobs decir aquello de “¡Oh! ¿Vamos a usar un stylus verdad? Mmm…no” y sorprender a todos aquellos que pensábamos erróneamente.

Hoy, casi 6 años después, los teclados virtuales se han mantenido prácticamente intactos. ¿Es posible volver a darles otra vuelta de tuerca? Veamos lo que propone Minuum.

Minuum propone unir todas las filas del teclado en una única fila de letras dinámicas

Los responsables de Minuum pretenden revolucionar el mundo de los teclados virtuales con una opción fresca y no vista hasta la fecha. Hasta el momento, cuando el teclado aparece, ocupa casi la mitad de la pantalla de nuestro dispositivo y esto en ocasiones puede resultar molesto. Minuum quiere solucionar ese problema, el proyecto propone unir todas las filas del teclado en una sola, consiguiendo reducir su tamaño al mínimo.

¿Una única fila? A priori puede sonar algo complicado y confuso, pero a través de este vídeo os haréis una perfecta idea de lo que estos chicos nos están proponiendo:

El equipo responsable del proyecto defiende que los teclados virtuales deben evolucionar, que no pueden tener la misma disposición que tenían las teclas en la época de la máquina de escribir. Pese a esos argumentos, es obvio que se necesitaría un período de aprendizaje considerable y habría que ver si eso no supone un problema a la larga por tener que combinar el nuevo teclado de Minuum y el que encontramos en cualquier PC de sobremesa.

Sin duda, los de Minuum pueden estar contentos, ya que el proyecto inicial pedía unos 10.000 dólares para su financiación, en cuestión de un mes, ya han recaudado más de 80.000. Sus planes son lanzar una primera versión para Android, pues el sistema permite integrar teclados alternativos, y su intención es ofrecer un kit para desarrolladores de iOS para comienzos del próximo año.

Ahora bien, todos sabemos que Apple no es muy dada a permitir la inclusión de funciones que distorsionen con su sistema operativo. ¿Integrarlo como una alternativa al teclado clásico en iOS 7 quizás? No lo sabemos, pero de ser así, Apple nos sorprendería a todos.

¿Qué opináis del proyecto de Minuum? ¿Os imagináis escribiendo con él? Compartid vuestras opiniones con nosotros.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas Gracias!