Apple Lidera el Mercado de la Venta y Alquiler de Películas y...

Apple Lidera el Mercado de la Venta y Alquiler de Películas y Series Online en EEUU

Hoy se espera que Apple haga balance y presente su cuenta de resultados del primer trimestre de 2013. Se espera que los beneficios de Apple caigan por primer vez en la última década y todo el mundo está pendiente de la repercusión que esto podría tener para el valor de las acciones de la compañía en bolsa.

Al mismo tiempo que esto ocurre, han aparecido diferentes informes aseguran que Apple sigue siendo el líder en diferentes negocios. Hace unas horas comentábamos que se esperaba que Apple reportase un nuevo récord de ventas de iPad en las próximas horas y ahora también hemos encontrado un informe que afirma que Apple sigue liderando la venta y alquiler de contenidos de vídeo en línea, tanto series como películas, al menos en EEUU.

El informe deja claro que Apple todavía mantiene una cuota de mercado del 67% en cuanto a series de televisión y un 65% en el negocio de las películas. Sus competidores más cercanos son Xbox Vídeo y Amazon con una presencia de entorno al 10% del mercado cada una, muy lejos de Apple.

En el negocio del alquiler la diferencia no es tan grande. Aún así, Apple conserva el 45% del total del mercado del alquiler de películas, mientras que Amazon ocupa el segundo puesto con tan sólo un 18% de cuota.

No hay duda de que Apple ha sabido aprovechar muy bien todo el ecosistema creado con sus productos y sus diferentes líneas de negocio. iTunes es el centro de todo el universo de dispositivos Apple y gracias a la facilidad de compra de contenidos desde dispositivos como iPad, iPhone, iPod touch o incluso ordenadores Mac y PC, la compañía sigue teniendo una importante ventaja en este negocio frente al resto de competidores que cada vez están haciendo apuestas más serias.

En este estudio de NPD no se han incluido servicios de suscripción como Netflix o el contenido a la carta de los operadores de cable de EEUU. Aún así, estudios previos creen que en caso de incluir este tipo de servicios, la cuota de mercado se vería reducida en un 5%, una cifra que todavía colocaría a la compañía de Cupertino como líder en el negocio de alquiler de películas y series de televisión, en definitiva en el negocio del vídeo online.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas Gracias!