Apple Espera Reportar Récord de Ventas de iPad

Apple Espera Reportar Récord de Ventas de iPad

Hoy leemos en AppleInsider que las expectativas son bajas para el primer trimestre de 2013 de Apple. Algunos analistas creen que la compañía ha tenido su primera caída en ganancias desde hace una década, a pesar del aumento de ventas de iPad.

Apple podría reportar récord de ventas de iPad y, a su vez, una caída en los beneficios por primera vez en décadas

En general, los analistas de Thomson Reuters esperan que Apple reporte unos beneficios en el último trimestre de 42.490 millones de dólares, con una ganancia por acción de 10,07$. En comparación, hace un año, la compañía consiguió una ganancia por acción de 12,30$, con unos beneficios de 39.190 millones de dólares.

La última vez que Apple registró un descenso interanual en los beneficios por acción fue en 2003. La compañía presentará los resultados del primer trimestre de 2013 tras el cierre de los mercados hoy mismo, mediante una conferencia telefónica programada para las 5 p.m hora del este de EEUU.

Wall Street espera que las ventas del iPhone se mantengan, aproximadamente, en los  mismos números del año pasado, aunque aún así podrían marcar un nuevo récord. Hace un año Apple vendió 35,1 millones de iPhone, el mejor primer trimestre de la historia de la compañía. Este año, el mercado ha llegado a un consenso en su previsión que fija en 36,4 millones de unidades vendidas, lo que supondría un nuevo récord de ventas para el primer trimestre del año, según reporta Chris Whitmore del Deutsche Bank.

Shaw Wu, de Sterne Agee, es menos optimista y cree que el consenso del mercado es de 34 millones de iPhone vendidos, un número que representaría un descenso sobre el número del año pasado. El propio Wu prevé que Apple ha vendido 32,5 millones de iPhone.

Sin embargo, en otra línea de productos clave para Apple, la de iPad, los inversores esperan que en el último trimestre se produzca un récord de ventas. El consenso del mercado fija unas ventas del tablet de Apple de entre 18 y 19 millones de unidades, según Wu, lo cual supondría un incremento bastante considerable frente a los 11,8 millones de iPad que se vendieron en el mismo trimestre del año pasado.

En cuanto a los Mac, Wu dijo que el consenso del mercado fija la cifra entre 3,8 y 3,9 millones de unidades vendidas. En el mismo trimestre del año pasado, Apple reportó unas ventas de 4 millones de ordenadores Mac.

El informe de ganancias de esta tarde será de especial interés para los inversores, ya que será la primera vez que la empresa dará a conocer sus resultados en virtud de su nueva estratégia, una orientación más realista. Tras dar una orientación del mercado demasiado conservadora durante años, la compañía anunció en enero que había revisado cómo pronosticar los próximos trimestres de forma más realista.

Los cambios se realizaron en un esfuerzo por frustrar lo que se había convertido en unas expectaciones tremendamente entusiastas por parte de los analistas. La orientación anterior de Apple reflejaba los números que la compañía sentía que podía superar de forma razonable, mientras que la nueva orientación refleja lo que los directivos de la compañía creen que Apple puede lograr.

El pasado enero Apple pronosticó unas ventas de entre 41.000 y 43.000 millones de dólares

Lo que espera Apple para el próximo trimestre también podría decirnos muchas cosas sobre los productos que tienen que llegar este año. Los de Cupertino todavía tienen que lanzar algún nuevo producto estrella para 2013, y muchos inversores están esperando ansiosamente los próximos movimientos de la compañía, con algunos rumores que fijan el lanzamiento del iPad 5 para dentro de muy poco tiempo.

Algunas especulaciones también hablan sobre la posibilidad de que Apple lance su nuevo iPhone, supuestamente llamado iPhone 5S, antes de la fecha en la que se han lanzado las versiones «S» anteriores. Algunos fijan la fecha de lanzamiento del iPhone 5S para julio, lo que supondría que abría pasado menos de un año tras el lanzamiento en septiembre de 2012 del iPhone 5.

Por último, queda la cuestión de cómo se verán afectadas las acciones de Apple tras la conferencia de resultados. Algunos creen que si los ingresos del último trimestre de Apple se mueven en los números que marcan las estimaciones, los inversores no se sorprenderán y las acciones no se verán demasiado afectadas.

El precio de las acciones de la compañía cayó la semana pasada por debajo de los 400$, después de que un proveedor de componentes de Apple reportara unos resultados muy bajos en el primer trimestre del año. Las acciones de AAPL han caído más de 300$ desde sus máximos registrados en septiembre del año pasado, justo antes del lanzamiento del iPhone 5.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas Gracias!