El Comienzo de la Producción en Masa del iPhone 5S Podría Retrasarse

    Sobre el iPhone 5S se han vertido muchísimos rumores. Algunos dicen que la producción en masa del dispositivo ya ha comenzado, otros dicen que la próxima versión del smartphone de Apple será el iPhone 6 y ahora llegan nuevos rumores que hablan de posibles retrasos del dispositivo.

    Uno de los rumores que más se han repetido en los últimos meses, es que el iPhone 5S llegará al mercado con una característica nunca antes vista en un smartphone de Apple. Muchos creen que esta característica estará relacionada con la compra de Authentec por parte de Apple hace algunos años y, si concretamos más, muchos creen que esta característica será un sensor de huellas digitales integrado en la pantalla del dispositivo o el botón Home. Y esta característica podría ser la que podría estar causando el retraso en el inicio de la producción en masa del nuevo móvil de los de Cupertino.

    En concreto se está hablando de que Apple podría estar teniendo problemas para encontrar un material con el que recubrir el sensor de huellas digitales y que no interfiera en su funcionamiento. Debido a este pequeño inconveniente, el inicio de la fabricación del dispositivo podría estar viéndose retrasada y podría llegar a frenar los planes de lanzamiento de Apple.

    En esta ocasión, el rumor proviene de una fuente cercana a la cadena de suministro. Los rumores que llegan desde este tipo de fuentes «anónimas«, no siempre son fiables, aunque en más de una ocasión han acertado de pleno, por lo que debemos darle, al menos, el beneficio de la duda. La misma fuente, también apunta a que durante el mes de mayo la compañía podría producir una pequeña cantidad de iPhone 5S para hacer algunos test y que en junio empezaría la producción en masa.

    Por supuesto, Apple mantiene la boca cerrada y por el momento no ha hecho ningún tipo de afirmación sobre el lanzamiento de la próxima generación de iPhone. Seguramente en Cupertino estarán trabajando en ella, pero como es habitual con el mayor secretismo posible.

    Nuestra opinión es que Apple seguirá con la tónica habitual de lanzamientos, es decir, que este año veremos el modelo «S» de la generación de iPhone actual. Y, también siguiendo con la tónica habitual, esta versión del teléfono no será más que una puesta al día, una serie de cambios a nivel interno que mejore de una forma importante el desempeño del dispositivo. Creemos que las nuevas características, como el posible sensor de huellas digitales, llegará con la siguiente generación de iPhone, es decir, con el iPhone 6 en algún momento de 2014. Por supuesto esto es sólo una opinión y podríamos estar completamente equivocados, pero hoy por hoy, nos parece la opción más probable.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!

    Vía | iLounge