Apple Celebra el 10º Aniversario de iTunes Mostrando su Evolución Año a Año

    El próximo domingo 28 de abril se celebrará una década desde que la tienda iTunes abriera por primera vez sus puertas. Sin duda, se trata de una fecha muy significativa para Apple, pues iTunes no fue tan sólo la primera tienda musical online que revolución por completo el mundo de la música, sino que fue el preludio de todo lo que Apple estaba destinado a convertirse, una compañía consagrada a sus dispositivos móviles.

    iTunes celebra su 10º aniversario haciendo un repaso por los momentos clave en la evolución de la tienda

    Si habéis entrado en la tienda iTunes durante estos días, habréis podido comprobar la nueva función que aparece en la portada. Se trata de una nueva característica que ha introducido Apple para conmemorar estos 10 años de iTunes y que nos muestra la evolución de la tienda año a año.

    Apple ha elaborado un eje cronológico interactivo que va desde el 28 de abril de 2003, cuando iTunes abrió sus puertas por primera vez, hasta el 28 de abril de 2013, es decir, el próximo domingo. La cronología está plagada de anécdotas, por ejemplo, el día de su inauguración, iTunes estuvo disponible junto a 200.000 canciones y de todas ellas, la canción más vendida fue «Stuck in a Moment» de U2 y el álbum Sea Change de Beck.

    Si vamos avanzando año a año, se nos muestran acontecimientos significativos como la llegada de iTunes a nuevos países, el lanzamiento de algún nuevo iPod o el número de descargas que iba registrando la tienda. El acontecimiento más reciente se sitúa el pasado 19 de marzo, cuando el disco «The 20/20 Experience» de Justin Timberlake estableció un nuevo récord mundial de ventas en su primera semana.

    Más allá de reseñar los momentos más importantes de la historia de iTunes (y la de Apple), es una excelente forma de ver cómo ha evolucionado el mundo musical, qué estilos han predominado por encima de los otros durantes estos años y cuáles forman parte de la nueva tendencia mundial.

    Como curiosidad, ya sabréis que la tienda iTunes fue concebida en un principio tan sólo para la distribución de musica digital y que con el paso de los años, Apple ha ido añadiendo nuevas posibilidades como Aplicaciones, Libros o Vídeos. Pues bien, aunque parezca mentira, las descargas de películas y vídeos es una de las mayores fuentes de ingresos de la tienda.

    La tienda digital más famosa de Internet cumplirá este domingo una década, Apple ya anunció ayer iTunes batió un record en el último trimestre fiscal, ingresando 4.000 millones de dólares.

    ¡Feliz cumpleaños iTunes!

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!

    Vía | AppleInsider