Apple ha Pagado más de 9.000 Millones de Dólares a Desarrolladores

    Ayer tuvo lugar la presentación de los resultados financieros de Apple del segundo trimestre de 2013. La idea general que se obtuvo es que Apple había ingresado más pero había descendido en beneficios respecto al mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, estas conferencias sirven para algo más que para saber el estado de la salud económica de la compañía, ya que podemos descubrir datos realmente reveladores y curiosos. Hoy, vamos a centrarnos en uno de esos datos: la App Store, sus desarrolladores y las increíbles cifras que se manejan entre ambos.

    Apple paga 9.000 millones de dólares a sus desarrolladores y la App Store ya supera las 45.000 millones de descargas

    Ayer, Apple anunció que había pagado más de 9.000 millones de dólares a los desarrolladores de la App Store durante este trimestre. Para poner esta cifra en contexto, echemos un rápido vistazo a la evolución de la App Store. El primer gran desembolso data de junio del 2010, cuando Apple pagó 1.000 millones de dólares a los desarrolladores, a partir de aquí, la cifra se ha disparado alcanzando los 5.000 millones en junio de 2012, hasta llegar a esta nueva cifra récord.

    Si analizamos las cifras más detenidamente, observamos que Apple tardó casi dos años en alcanzar un desembolso de 1.000 millones en concepto de pago a los desarrolladores, en los siguientes dos años se aumentaron a 4.000, y ahora, en tan sólo 9 meses, la cifra se ha multiplicado. ¿Qué quiere decir esto? Está claro, el mercado de las aplicaciones crece meteóricamente y sin pararse.

    En cuanto a las cifras de la App Store, Apple ha anunciado que ya ha superado el umbral de las 45.000 millones de descargas. La última vez que la compañía reveló esa cifras fue en enero, cuando la tienda de aplicaciones de Apple acababa de superar las 40.000 millones de descargas.

    Recordemos que la App Store ya está disponible en 155 países y contiene unas 850.000 apps aproximadamente. Un gran crecimiento si tenemos en cuenta que en junio del pasado año habían 650.000. No debemos estar muy lejos del millón de apps.

    En definitiva, este gran crecimiento sólo puede significar una cosa, las ventas de dispositivos iOS sigue creciendo a ritmo desenfrenado y si Apple decide finalmente lanzar un iPhone Low Cost para luchar por la gama media-baja, no cabe duda de que estos resultados volverán a multiplicarse. Cifras como estas demuestran por qué los desarrolladores eligen la tienda de Apple como principal opción.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!

    Vía | TUAW