Apple Prohíbe Caracteres Especiales en las Descripciones de las Apps

    Apple no olvida sus productos y para que sigan teniendo éxito los sigue mimando y actualizando habitualmente. En esta ocasión, el fabricante del iPad, ha decidido hacer una serie de cambios en las normas que rigen las descripciones de los contenidos de sus tiendas de contenidos y software: es decir, iTunes Store, App Store, iBook Store y también la Mac App Store.

    Apple ha cambiado las normas de las descripciones de los contenidos y de las capturas de pantalla. A partir de ahora no acepta que se utilicen caracteres especiales o código HTML en la redacción de las descripciones y tampoco aceptará cambios continuos de las capturas de pantalla que completan la ficha de producto de una app.

    Hasta el momento era habitual que las descripciones de los productos en las tiendas contuvieran demasiados símbolos de exclamación, emoticonos, estrellas y demás para intentar llamar la atención del posible comprador. Apple ha visto que este tipo de acciones sólo buscan modificar el comportamiento del comprador y especialmente en apps, películas, canciones o libros de baja calidad. Por ello ha decidido cambiar las normas de sus tiendas y hacerlas un poco más rígidas.

    Los desarrolladores no podrán cambiar las capturas de sus apps en la App Store continuamente

    A partir de ahora los propietarios de los contenidos sólo podrán escribir descripciones con texto y no podrán recurrir a este tipo de símbolos para intentar «destacar» sobre los demás. Se acabaron las estrellas, los bocadillos, las explosiones y demás símbolos que, muchas veces, encontrábamos en las descripciones de las apps para iPad o en cualquier otro tipo de contenido disponible en las tiendas digitales de Apple.

    Además de esto, Apple también ha modificado la normativa sobre el cambio de capturas de pantalla de la App Store. Hasta ahora los desarrolladores podían cambiar las capturas cuando quisieran. A partir de ahora sólo lo podrán hacer después de presentar una nueva versión de su app a Apple.

    Esta nueva política llega para intentar frenar un táctica de engaño utilizada por algunos desarrolladores. Estos crean apps de dudosa calidad y, una vez publicada, modifican las capturas para mostrar las de otras apps totalmente diferentes. Los compradores de las apps se siente completamente estafados al comprar la app y encontrarse algo radicalmente diferente a lo que vieron en las capturas, por ello Apple ha decidido poner fin de raíz a este problema.

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    Vía | iDownloadblog