Las Ventas de iPad en China y Japón Aumentan a Más del Doble en un Año

    No es ningún secreto que Apple está apostando muy fuerte por el mercado chino. Responsables de la compañía hablaron abiertamente de que esperan que China se convierta en su principal mercado en un futuro próximo, por lo que los esfuerzos que están haciendo en este territorio son enormes y lo seguirán siendo en los próximos años (por ejemplo, han afirmado que quieren duplicar el número de Apple Store en los próximos dos años, de 11 a 22).

    Durante la conferencia de presentación de resultados fiscales de ayer, el CFO de Apple, Peter Oppenheimer desveló unas cifras alrededor de las ventas de sus productos en Asía y se centró especialmente en dos gigantes como China y Japón.

    Oppenheimer comentó que las ventas de iPad en China y Japón se duplicaron este trimestre con relación al mismo período del año anterior. Concretando un poco más, habló de que en China consiguieron aumentar las ventas del tablet en un 138%, un aumento realmente impresionante para un espacio de tiempo tan corto.

    Las ventas de iPad y iPhone en China y Japón crecen espectacularmente

    Las ventas del iPhone también han aumentado enormemente desde el año pasado. En Japón, el iPhone ha conseguido ser el dispositivo más vendido durante los últimos 4 trimestres. Es la primera vez que una compañía no japonesa consigue dominar el mercado de smartphones durante un año completo en el país nipón.

    Tim Cook, el CEO de Apple, comentó que han visto un enorme interés en el iPhone 4 en China. Por ello han hecho ajustes en el precio del dispositivo, con el fin de hacerlo más atractivo para un enorme potencial de primeros compradores de un dispositivo Apple. Esto les puede ayudar a conseguir mayor aceptación en el mercado y, poco a poco, alcanzar una mayor masa de usuarios fieles y enamorados de sus productos.

    Los ingresos generados en China supusieron para la cuenta de resultados del trimestre 8,8 mil millones de dólares. Esto es un 11% más si se compara con el mismo trimestre del año anterior. Parece que a pesar de algunos problemas de comunicación que la compañía ha tenido en el país, las cosas les marchan realmente bien y que los próximos meses o años podrían ser muy buenos para Apple en el país. De seguir así, parece que realmente conseguirán su objetivo de convertir China en su principal mercado.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!

    Vía | iMore