Comex, El Famoso Hacker de iPad y iPhone, Trabajará para Google

Comex, El Famoso Hacker de iPad y iPhone, Trabajará para Google

Compartir

¿Te suena el nombre de Nicholas Allegra? ¿Quizá te suene más Comex? Si has respondido que sí, ya sabrás de quién estoy hablando. Si has respondido que no, Comex (o Nicholas Allegra) fue el hacker que desarrolló algunos de los Jailbreak para iPad y iPhone más populares, entre ellos destacan JailbreakMe o Spirit.

JailbreakMe fue el Jailbreak más fácil de aplicar que ha aparecido hasta la fecha. Para hacer Jailbreak a iPhone, iPod touch o iPad con este método simplemente era necesario acceder a una página web, deslizar un menú (similar al de desbloquear un dispositivos iOS) y el proceso se iniciaba. En 2011, Comex decidió abandonar la escena Jailbreak y aceptar una oferta de trabajo de Apple.

Hace algunos meses, el primer contrato de trabajo de Comex en Apple terminó y él “se quedó en paro“. Al parecer los motivos de su salida de Apple no están muy claros. Apple dice que el motivo es que le hicieron una oferta para renovar y al no recibir respuesta de su parte decidieron cancelarla días más tarde.

Comex se suma a la plantilla de Google

 

Comex ha revelado ahora, a través de Twitter, que empezará a trabajar para Google dentro de algunas semanas. No ha explicado a que se dedicará dentro de la compañía, lo único que sí dijo es que no estará en el departamento que se encarga del desarrollo de Android.

Por supuesto, tal y como comentan en iPhonehacks, también surgió la pregunta de si volvería a intentar hackear los iPad y iPhone de Apple. La respuesta es la misma que en el pasado: su contrato de trabajo con Apple puede hacer que sea difícil para él trabajar en el Jailbreak de iOS. Además, trabajando ahora para Google puede que no tenga tiempo suficiente para dedicarle a encontrar la forma de hackear los dispositivos de Apple.

Comex fue uno de los hackers de la escena del Jailbreak para iOS más populares y que más logros consiguió en su momento. Por suerte, hoy en día hay muchos otros que se esfuerzan cada día por superar a Apple y conseguir colarse en las entrañas de iOS. Esto les permite crear aplicaciones para que nosotros podamos hacer Jailbreak fácilmente en nuestros dispositivos y podamos personalizar el dispositivo a base de tweaks de Cydia o aumentar las funcionalidades de un iPad o iPhone instalando diferentes aplicaciones que, por un motivo u otro, Apple no ha aceptado en la App Store.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!