Últimos Retoques al Nuevo Campus de Apple Antes de Iniciar su Construcción

Últimos Retoques al Nuevo Campus de Apple Antes de Iniciar su Construcción

La construcción del nuevo campus faraónico de Apple está a punto de comenzar, pero antes, la compañía está apurando los últimos detalles para hacer del apodado Campus 2, las mejores oficinas del mundo.

Como recordaréis, se calculó que las obras del «platillo volante» de Apple estarían finalizadas para 2015, finalmente se ha confirmado que no podrá ser así y la fecha se a pospuesto hasta el 2016. ¿El motivo? El presupuesto inicial de 3.000 millones de dólares se disparó a los 5.000 millones, pues al parecer, la obra encargada por Steve Jobs entraña más dificultad de lo que parecía en un principio.

El nuevo campus de Apple muestra carriles bici, zonas de aparcamiento más amplios y el entorno que rodeará el edificio

El Campus 2 tendrá un imponente anillo de 260.000 metros cuadrados y dará cobijo a unos 12.000 empleados de Apple, sin duda, estamos ante el edificio de oficinas más imponente y majestuoso que se ha construído nunca y con total seguridad se convertirá en todo un monumento a visitar en Cupertino.

Hoy hemos podido ver más detalles del megalítico proyecto de Apple y gracias a las imágenes liberadas podemos hacernos una perfecta idea del aspecto que tendrá el futuro Campus 2. Por ejemplo, los trabajadores podrán disfrutar de magníficos carriles bici y amplias aceras que rodearán todo el Campus.

Otro de los puntos mejoras en esta nueva versión del proyecto han sido los aparcamientos, Apple ha mejorado el acceso a ellos y ha incorporado un gigantesco parking subterráneo que sustituirá a otro que en un principio iba a ser construido al aire libre. Con esta maniobra, Apple triplicará el espacio que iba a tener inicialmente.

Una de las cosas que más llama la atención es el maravilloso paisaje que aparece en todas y cada una de las fotografías. Por supuesto, se basan sólo en un concepto, pero si Apple consigue recrear un entorno natural de semejantes características, sin duda será un lugar de obligada visita.

En el plan original se incluía una zona para edificios secundarios de 56.000 metros cuadrados destinados a investigación y desarrollo apodada con el nombre de Tantau Development. La zona iba a construirse en dos fases, una al mismo tiempo que el campus principal y otra una vez acabada la construcción del Campus 2, pero la nueva versión muestra como Apple ha decidido comenzar la construcción de Tantau Development una vez acaba la obra principal.

¿A quién no le gustaría trabajara en un lugar como este?

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!

Vía | iDownloadBlog