Explicación de la Reciente Reducción en los Márgenes de Apple

Explicación de la Reciente Reducción en los Márgenes de Apple

El precio de las acciones de Apple ha estado cayendo sin freno en los últimos meses. Los analistas han pronosticado que el ritmo de crecimiento notable que llevaba la compañía está empezando a disminuir. A su vez, el alto margen con el que siempre ha trabajado Apple, un 50% a nivel general, en el último trimestre se ha reducido al 37,5%. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿por qué exactamente se está reduciendo el margen con el que trabaja Apple?

¿Por qué se están reduciendo los márgenes de beneficio con los que trabaja Apple? Intentamos buscar una explicación

Horace Dediu, analista de Asymco, ha publicado un interesante estudio sobre los márgenes que maneja Apple desde 2005 con el fin de encontrar la razón de su reciente reducción. Cuando su predicción en la que decía que los márgenes de la compañía podrían mejorar en el cuatro trimestre de 2012 resultó no ser acertada, Dediu realizó un estudio de los datos para ver qué había salido mal. Su análisis tiene en cuenta los tres factores principales que afectan a los cambios en los márgenes de Apple: los cambios de precios, el coste de los componentes y una mezcla de productos de altos y bajos márgenes.

Dediu ha descubierto que el margen del iPhone, producto estrella de Apple, se ha reducido en gran medida. Mientras que el precio de venta y las ventas del iPhone se han mantenido constantes a lo largo de los años, el coste de los componentes se ha incrementado en un 29% en 2012 respecto a años anteriores. Esto ha provocado que el margen bruto del iPhone se haya reducido del 58% al 48%. El iPhone 5 es más caro de fabricar, así que su margen es inferior.

Los márgenes del iPad también han disminuido, aunque Dediu señala que el precio de venta de los dispositivos también ha disminuido en un periodo de tiempo. En última instancia, razona que el aumento de costes de los componentes y la no subida de los precios de venta al público es la causa principal de la reducción de los márgenes.

Tal y como explican en Tuaw, a medida que los mercados de telefonía móvil se expanden en las naciones en desarrollo como India y China, Apple se enfrenta a una mayor presión para mantener sus productos asequibles. La popularidad de los recientes programas en la India con el iPhone 4, muestran el deseo del mercado de que lleguen los productos de Apple. Tal vez la reducción del margen debido al coste de hacer el iPhone 5 puede ayudar a que el tan especulado iPhone Low Cost se haga realidad.

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