iPad y iPad Mini Dominan los Envíos de Tablets Durante el Primer...

iPad y iPad Mini Dominan los Envíos de Tablets Durante el Primer Trimestre de 2013

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Los envíos de tablets a nivel mundial durante el primer trimestre de 2013 ha alcanzado 40,6 millones de unidades, de acuerdo a las nuevas cifras publicadas por la firma Strategy Analytics. De esta cantidad, el iPad y el iPad Mini de Apple representan 19,5 millones de unidades o, lo que es lo mismo, el 48,2% de la cuota de mercado. Esta cifra se ha reducido en comparación con el mismo trimestre del año pasado, cuando el iPad conseguía una cuota del 63,1% en las ventas trimestrales.

Lo que ha hecho bajar las cifras de Apple es la creciente competencia y el aumento del mercado de los tablets. La cuota de mercado de los tablets Android ha pasado del 34,2% del año pasado a un 43,4% durante este primer trimestre. Entre enero y marzo, los fabricantes de tablets Android enviaron 17,6 millones de unidades, una cifra bastante alta y que reduce la enorme diferencia que existía entre tablets Android y iOS.

Los envíos de tablets Android han aumentado, pero iPad y iPad Mini siguen dominando el mercado

Los tablets con Windows 8 también deben ser tenidos en cuenta. Su presencia es mucho menor, 7,4% (3 millones de unidades), pero no debemos olvidarnos que se trata de la plataforma más reciente, una plataforma que todavía está dando sus primeros pasos. Desde luego Microsoft tiene un camino muy largo por delante, al menos si quiere tener su hueco en este creciente mercado de los tablets y luchar contra los grandes protagonistas: el iPad de Apple y los tablets con Android.

El mercado de los tablets ha crecido un 117% en tan sólo un año y todo apunta a que lo seguirá haciendo durante los próximos años. El principal afectado de este crecimiento es el mercado de los PCs, que, tal y como dice Appleinsider, año a año está viendo como las ventas globales están cayendo en picado; tanto en el sector de los sobremesa, el más tocado, como en el de los portátiles.

Las cifras de Strategy Analytics se basan en envíos, es decir, en unidades enviadas desde el fabricante a los distribuidores. Esto no quiere decir que los tablets estén siendo comprados por consumidores finales, aunque por supuesto nos da una aproximación del mercado de cada plataforma o, al menos, del interés de los distribuidores por tenerlos en su catálogo.

Otra cosa muy diferente es el uso que la gente hace de los tablets. Según diferentes estudios, el iPad de Apple está muy por delante en cuanto a uso de Internet, es decir, que los usuarios lo utilizan en su día a día, mientras que parece que los tablets Android, una vez pasados los primeros días, se guardan en un cajón para no volver a salir de él.

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