Tim Cook Ridiculiza a la Competencia Frente a las 350.000 Apps Optimizadas para iPad

    No es ningún secreto que la plataforma que cuenta con más aplicaciones adaptadas para tablets es el iPad. Ningún otro competidor se acerca en número y calidad de las aplicaciones a que la App Store ofrece adaptadas a este tipo de soporte y parece que no lo harán en un corto plazo.

    Apple es consciente de ello y siempre que pueden aprovechan para sacar músculo y presumir de ello. Durante la conferencia de presentación de resultados económicos del segundo trimestre fiscal, Tim Cook mencionó que ya cuentan con unas 350.000 aplicaciones optimizadas para el iPad y además comentó que la oferta de la competencia es insuficiente y demasiado reducida.

    Tim Cook se mofa de la competencia por las pocas apps optimizadas para tablets que ofrecen

    El principal competidor de Apple en este mercado es Android. La plataforma de Google hace tiempo que está presente en tablets, incluso la propia compañía desarrolladora de Android ha lanzado al mercado varios modelos de tablet. Aún así, los desarrolladores no han respondido creando apps optimizadas para ellos y en la actualidad el número que sí está adaptado es muy reducido. El ejemplo más claro lo podemos encontrar en la Play Store, donde la sección de apps optimizadas para tablets muestra apenas 100 diferentes. La realidad es que hay más aplicaciones, pero no están catalogadas dentro de esta categoría y se desconoce el número total. Aún así, la realidad es que el número total está muy lejos de alcanzar el de la App Store.

    Desde luego, la ventaja de Apple en este aspecto es muy clara, aunque parece que Google está tomando medidas para darle la vuelta a la tortilla. La mencionada categoría de la Play Store lleva poco tiempo funcionando, por lo que todavía está en crecimiento continuo. Además, ahora Google permite a los desarrolladores subir capturas de pantalla a la Play Store de sus apps funcionando en tablets de 7 y 10 pulgadas. Esto podría favorecer que adapten sus apps a estos tamaños de pantalla, con la intención de ganar mayor visibilidad y que en un tiempo la plataforma consiga aumentar el número de apps para tablets disponible de una forma importante.

    Por otro lado, Google también ha prometido un sistema de filtrado de apps para el comprador en la Play Store. Por lo que podría ser una motivación más para los desarrolladores de adaptar sus apps a tablets y conseguir así una mayor cuota de usuarios, más ventas o, en caso de las apps con publicidad, más ingresos a través de los anuncios.

    Como dicen en Tabletzona, estas medidas acabarán favoreciendo a Google y a todo el sector de los tablets Android y las palabras de Cook podrían ser totalmente desafortunadas dentro de algunos meses. Aunque no hay duda, hoy por hoy, Cook tiene toda la razón del mundo: Apple es muy superior en este aspecto, al menos por ahora.

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