Apple Podría Estar Interesada en el Teclado Swype para el iPad

    Para el que todavía no lo conozca, Swype es un teclado virtual disponible para Android que funciona de un modo diferente al resto de teclados conocidos. Para escribir con este teclado no es necesario pulsar letra a letra, sino que es suficiente por deslizar el dedo pasando por encima de las letras que forman la palabra. Gracias a su diccionario integrado, el sistema reconocerá las palabras que se pueden formar con esas letras y mostrará las más habituales en primer lugar. Pulsando sobre la palabra se añadirá automáticamente al texto.

    Utilizar Swype puede ahorrarnos mucho tiempo a la hora de introducir texto en un tablet o smartphone, eso sí, una vez que nos acostumbremos a su radicalmente diferente modo de uso.

    Ahora han aparecido rumores de que esta tecnología podría llegar a iOS en un futuro cercano. Los rumores surgen directamente de Aaron Sheedy, VP de Swype en Nuance. Según ha confirmado en una reciente entrevista, Apple se ha interesado por la tecnología de Swype, lo que quiere decir que realmente han valorado la posibilidad de integrarlo en el iPad y el iPhone.

    El teclado Swype podría llegar en un futuro a iOS

    Sheedy confirmó esta información durante una conversación en Reddit. La pregunta concreta y la respuesta de Sheedy fue la siguiente:

    «Tenía curiosidad acerca de si alguna vez has tenido algún contacto con Apple. Conversaciones en las que Apple mostrase interés por licenciar la tecnología de Swype para su uso.» «Ja!. La pregunta del millón. Sí, hemos conversado con ellos, son inteligentes y fantásticos.»

    Esta claro que estas palabras no representan en ningún momento un compromiso claro de Apple, pero al menos sí nos deja ver que la compañía de Cupertino sigue buscando formas de mejorar su sistema operativo móvil, ta y como comentan en iPhone in Canada.

    De momento no es probable que sepamos si realmente integrarán esta tecnología (o una similar) en un futuro. Lo que si sabemos es que este tipo de comentarios disparan los rumores y, teniendo en cuenta lo cerca que estamos de la WWDC, no me sorprendería nada que en las próximas semanas leamos infinidad de rumores sobre iOS 7, la siguiente versión del sistema operativo del iPad que, podría ser mostrada por primera vez durante el evento para desarrolladores.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!