Nueva Sección en la App Store sobre las Compras In-App

    Las compras a través de las aplicaciones móviles están recibiendo cierta atención no deseada, con padres descontentos que acusan al fabricante del iPhone de no hacer nada por proteger a los niños de los desarrolladores codiciosos que les presionan para comprar artículos dentro de las aplicaciones.

    Apple incluye una sección sobre compras in-app en la App Store

    El gobierno del Reino Unido, por ejemplo, está llevando a cabo una investigación sobre las compras in-app de los juegos de iOS y previamente establecieron una demanda colectiva contra Apple sobre esta función. Por supuesto, iOS tiene controles parentales que permiten desactivar las compras in-app por completo.

    Mientras que la adición de una advertencia en las aplicaciones freemium que ofrecen compras in-app incluida en la App Store ayudaron a aclarar cualquier confusión en cuanto a la naturaleza de las compras in-app, Apple sabía que podía hacerlo mejor, así que el jueves lanzó una nueva característica en la App Store titulada «Más información acerca de las compras in-app».

    AppAdvice, que vio por primera vez esta nueva sección, dice que en un principio sólo se podía acceder desde la App Store del iPad. Apple, en términos nada ambiguos, nos intenta educar sobre los puntos más importantes de las compras in-app:

    «En dispositivos con iOS 4.3 o posterior, debe introducir la contraseña para hacer las compras in-app. Una vez introducida la contraseña para hacer una compra, las compras adicionales in-app se podrán seguir realizando sin poner la contraseña durante un intervalo de 15 minutos. Para cambiar esta configuración y solicitar la contraseña cada vez que se realice una compra, vaya a Ajustes > General > Restricciones > Solicitar contraseña.»

    La compañía también explica cómo los padres pueden restringir las compras in-app.

    En una sección dedicada a los padres, Apple escribe:

    «Es fácil restringir la capacidad de sus hijos para hacer compras dentro de las aplicaciones en los dispositivos iOS. Debe ir a Ajustes > General > Restricciones. Pulse en Activar Restricciones y ahí encontrará varias opciones de control parental, incluida la posibilidad de desactivar las compras in-app.»

    IGN pone de relieve los peligros de las compras in-app mediante este vídeo:

    Esta nueva característica de la App Store podría ser parte de la solución de Apple para una demanda colectiva de 2011 sobre las compras in-app, tal y como podemos leer hoy en iDownloadblog, pero no sabemos a ciencia cierta que sea así.

    Sea como fuere, suponemos que pronto veremos esta sección en la App Store del iPhone y en la versión de iTunes de escritorio.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!