AltWWDC, el Evento para Desarrolladores Alternativo a la WWDC

    Como ocurre todos los años, las entradas para la WWDC se agotaron en cuestión de pocos minutos. La expectación del evento es muy importante y muchísimos desarrolladores quieren estar presentes. Es por ello que las entradas vuelan y muchos se quedan sin poder asistir.

    Además, el precio de la entrada para la WWDC no es accesible a todo el mundo. 1600$, no está al alcance de cualquier bolsillo y, suponemos, que Apple hacen esto para poner un primer filtro e intentar evitar en la medida de lo posible que más gente intente comprar su entrada sin buenos resultados.

    Sea como sea, mucha gente interesada en asistir al evento se queda fuera y sin posibilidad real de asistir. Apple ha prometido que subirá a Internet todos los vídeos de los talleres con los ingenieros y que estarán accesibles para los desarrolladores suscritos al programa de iTunes Store. Sin duda es algo que muchos agradecerán a Apple, pero aún así se pierden algo muy importante del evento, la posibilidad de hacer networking y entablar relaciones con otros asistentes que, en un futuro, podrían convertirse en negocios reales o nuevas y útiles apps.

    Para intentar «aliviar» esto, se ha creado la AltWWDC. Un evento paralelo a la WWDC que dará cabida a todos los desarrolladores interesados y que no hayan podido comprar entrada para la conferencia oficial de Apple. Además, también serán bien recibidos los que sí asistan a la WWDC, por lo que se concentrarán en un mismo espacio todo tipo de desarrolladores.

    El evento también se celebrará en San Frencisco entre los días 10 y 14 de junio. Además, será en unas instalaciones muy cercanas al Moscone Center, por lo que cualquier asistente a la WWDC se podrá pasar por el evento paralelo.

    Los asistentes a AltWWDC podrán seguir en vivo la conferencia de inauguración de Apple y mezclarse con otros desarrolladores para discutir las novedades, hacer contactos y, en definitiva, compartir unos días con personas con las mismas pasiones e intereses.

    Desde Cult of Mac comentan que los asistentes podrán disfrutar de conferencias de diferentes personas y tendrán el almuerzo completamente gratis durante todos los días de duración.

    Si te interesa este evento, ya es posible solicitar una entrada desde la propia web de la AltWWDC.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!