Cómo Crear un Acceso Directo para iPadizate en el iPad

Cómo Crear un Acceso Directo para iPadizate en el iPad

Si queremos estar al tanto de todas las novedades, ya no sólo de nuestro iPad, sino de todo el mundo de Apple, lo mejor que podemos hacer es seguir a iPadizate. ¿Formas de hacerlo? Existen muchas, vía FacebookTwitter, Google +, o a través de nuestro feed RSS, pero seguramente ninguna será tan eficaz como la que os vamos a contar hoy aquí.

Lo que vamos a hacer es muy sencillo, crearemos un acceso directo a la página en nuestro iPad, así de simple. ¿En qué consiste exactamente un acceso directo? De la misma manera que en un ordenador de sobremesa, crearemos un icono en la pantalla principal que nos llevará a la página cada vez que pulsemos en él. Ya no tienes ninguna excusa para perderte las noticias de nuestra tableta favorita.

Agrega un acceso directo a iPadizate en el escritorio de tu iPad

  1. Primero de todo debemos abrir Safari (el navegador que viene por defecto con tu iPad) y dirigirte a la página de iPadizate: http://ipadizate.es
  2. Una vez dentro de la web principal, debemos pulsar el botón de compartir, ese que encontramos en el menú superior con una especie de flecha.
  3. En el menú que se nos desplegará debemos escoger la casilla del medio, esa que dice «añadir a pantalla de inicio».
  4. Por último, deberemos escribir el nombre que queramos dar a nuestro acceso directo, para evitar confusiones recomendamos escribir el de la propia web.
  5. Ya lo tenemos listo, si nos dirigimos al escritorio de nuestro iPad podremos ver nuestro nuevo icono de iPadizate, que al pulsar en él nos dirigira automáticamente a la página.

Por supuesto, el tutorial es perfectamente compatible con todos los modelos de iPad, iPhone y iPod Touch, así como anteriores generaciones de iOS. Tampoco hace falta decir que podréis usarlo con cualquier tipo de web (no, en iPadizate no hemos acaparado el truco). El icono en sí es tan sólo un acceso directo a través de Safari, por lo que una vez que hayáis accedido a traves de él, podréis usar el navegador con normalidad, es decir, no estáis restringidos a una única página.

Esta es una manera cómoda, visual y rápida de tener organizadas todas nuestras páginas webs en un sólo lugar, nosotros recomendamos la creación de carpetas para su correcta ordenación.

¿Conocíais este truco? ¿Os ha resultado útil para organizar vuestros sitios web? Compartid vuestras opiniones con nosotros.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!