El iPad Número Uno en Satisfacción del Cliente por Segunda Vez Consecutiva

El iPad Número Uno en Satisfacción del Cliente por Segunda Vez Consecutiva

J.D. Power and Associates publicó recientemente un estudio sobre satisfacción de los clientes en el segmento de los tablet, con el iPad de Apple consiguiendo el primer premio por segunda vez consecutiva.

El iPad consigue el primer premio en satisfacción al cliente de J.D. Power por segunda vez consecutiva

El volumen 1 del estudio de satisfacción de clientes del mercado de los tablet que realiza J.D. Power and Associates se ha dado a conocer esta semana, y muestra al tablet de la manzana como el primero de esta lista, superando ampliamente a la competencia en términos de calidad general. El iPad consiguió 836 puntos en una escala de 1.000 puntos en la satisfacción de los propietarios, y 5 de 5 de la industria en el ranking de J.D. Power.

A poca distancia de Apple en términos de satisfacción del cliente está Amazon, que consiguió 829 puntos. Ambos se sitúan por encima de la media de la industria, fijada en 828 puntos. Samsung, Asus y Acer completan el Top 5 con 822, 818 y 784 puntos respectivamente.

El estudio evaluó a propietarios de tabletas que han tenido este tipo de dispositivos durante un año o menos. J.D. Power utiliza cinco factores clave para evaluar la satisfacción. El desempeño fue el más importante, seguido por la comodidad de uso, estilo y diseño, características y coste.

Es la segunda vez consecutiva que el iPad consigue el primer lugar de la clasificación de J.D. Power. En el estudio anterior, publicado en septiembre, Apple y Amazon también coparon las primera posiciones, aunque ambos tuvieron puntuaciones ligeramente más altas.

El estudio también analizó los comportamientos de los propietarios de los tablet, encontrando que el 51% de los propietarios comparten su dispositivos con al menos una persona. Ese intercambio parece estar ligado a una mayor satisfacción general, ya que los usuarios que comparten sus tablet con 4 o más personas reportaron una satisfacción 28 puntos más alta que los usuarios que no comparten sus dispositivos. Parece que el tablet también es considerado el mejor dispositivo para navegar por internet, ya que los propietarios de los tablets que también tienen smartphones reportan pasar un 36% más de tiempo navegando con sus tabletas que con sus smartphones.

Apple, por supuesto, no se encuentra extraño en la parte superior de la lista de J.D. Power, tal y como leemos hoy en AppleInsider. El iPhone ha conseguido el primer premio de esta lista 9 veces seguidas, la última en marzo de este año. El fabricante del iPad no se avergüenza de mostrar estos premios, enumerando las clasificaciones de J.D. Power en su lista de razones por las que comprar un iPad o un iPhone.

¿Qué os parece? ¿Estáis contentos con vuestro iPad?

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!