El iPad Mini Tiene un Nuevo Competidor a Batir, el Galaxy Tab 3

    En el mercado existen muchos tablets que luchan contra el iPad y iPad mini de Apple. Muchos de ellos están lejos de ser unos competidores reales, pero algunos, como los que fabrica Samsung, podrían llegar a hacerle daño al dominio de Apple en este negocio.

    Samsung acaba de anunciar un nuevo dispositivo. En este caso se trata de un dispositivo que llegará al mercado para lucha contra el iPad mini y se trata de una nueva versión de un veterano como es el Galaxy Tab.

    El Galaxy Tab 3 que acaba de ser anunciado por Samsung, llegará al mercado con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1.024×600 pxieles, procesador de 1,2 GHz y opciones de 8 o 16GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación a través de tarjetas de memoria (hasta un máximo de 64GB). Además, contará con una cámara trasera de 3 megapíxeles y otra frontal de 1,3.

    Samsung ha insistido mucho en las posibilidades de portabilidad y fácil agarre que tendrá el dispositivo, en cierto modo conseguidas gracias a la reducción de los biseles alrededor de la pantalla, más delgados que en la generación anterior del tablet y a un peso más reducido (302 gramos o 306 gramos dependiendo de la versión elegida).

    El nuevo Samsung Galaxy Tab 3 contará con conectividad 3G y posibilidad de realizar llamadas

    Además, en esta ocasión también existirá una versión con conectividad 3G. Además de ofrecer la posibilidad de disponer de conexión a Internet en cualquier ubicación, esta característica también permitirá realizar llamadas como si se tratase de un smartphone. A diferencia del iPad mini de Apple, el nuevo tablet de Samsung no contará con conectividad LTE, algo imperdonable en algunos mercados, aunque un detalle sin importancia en otros donde esta tecnología todavía no ha sido implantada por los operadores de telefonía.

    En cuanto a sistema operativo, el Galaxy Tab 3 llegará con Android 4.1 Jelly Bean, un de las últimas versiones de Android que ha aparecido hasta ahora. En este sentido, el iPad mini de Apple juega con ventaja, especialmente por la enorme cantidad de apps que están adaptadas a la pantalla del tablet y que únicamente están disponibles para iOS.

    En Appleinisider comentan que el Galaxy Tab 3 llegará al mercado a nivel mundial a partir de mayo con conectividad WiFi y que la versión con 3G llegará más tarde, concretamente en algún momento de junio. ¿Crees qué se trata de un competidor serio para el iPad Mini de Apple o qué será otro intento más por parte de la compañía coreana?

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!