Mapas Impresos, una Nueva Patente de Apple para Mejorar sus Mapas

    Ya tenemos aquí una nueva patente de Apple, esta vez está relacionada con su servicio de mapas y muestra una opción que podría mejorarlo enormemente y diferenciarlo del resto. Recordemos que los mapas de Apple han sido duramente criticados desde un principio por los numerosos errores que presentaban, pero parece que poco a poco, los de Cupertino están comenzando a mejorar su servicio y pensando en nuevas ideas que implementar como la que os traemos hoy aquí.

    La patente muestra una función para imprimir mapas a medida con indicaciones claras para llegar al lugar indicado

    Lo Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU publicó el pasado jueves una solicitud de patente por parte de Apple en la que muestra una función para imprimir nuestros mapas de forma sencilla y clara. El nombre de la patente lo deja muy claro: «Sistemas y métodos para la impresión de mapas y direcciones».

    Pese a que funciones como esta ya están disponibles en otras plataformas como Google Maps, lo que propone Apple es hacerlo «diferente», pero ante todo sencillo, muy sencillo. El dispositivo sería el encargado de ajustar la ruta al tamaño de la impresión, consiguiendo el tamaño óptimo para que no resulte imposible de leer. En el mapa se detallaría los distintos pasos para llegar al sitio, que como muestra la imagen de la patente, estarían alineados en columnas.

    Los dispositivos móviles como el iPhone o el iPad, ya incorporan sistemas de localización GPS, pero puede que en ocasiones no estén disponibles. En estos casos, lo ideal es contar con una impresión física, que sea igual o más sencilla de interpretar que con el propio dispositivo.

    La patente también muestra diferentes métodos de impresión, para aquellos casos en los que el mapa y las instrucciones son demasiado extensas para caber en una única página. Además, incluye técnicas de escalado, transparencias y demás métodos para hacer su lectura lo más cómoda posible.

    No se trata de nada «revolucionario», pero tal y como dicen los compañeros de AppleInsider, es de esas cosas que se agradece tener si alguna vez no contamos con el servicio de localización. Imaginamos que Apple no implementará esta nueva función hasta que tenga más controlados los numerosos fallos que aún acusa su aplicación de mapas.

    ¿Qué os parece esta nueva patente? ¿Sacaríais provecho de ella? Compartid vuestras opiniones con nosotros.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!